Publicado el

Wonderfully Samhain. Restaurando un organizador.

Wonderfully Samhain

¡¡Hola Pistacheros!!

Hoy os queremos recordar un post muy “de nuestra cosecha”, muy de nuestro estilo. ¡La restauración de un mueblecito muy molón con temática wonderfully spooktacular!

Veréis, hace unos cuantos añicos ya, Antonio me regaló el Craft Carousel de Cropper Hopper para que pudiera ordenar y guardar todos mis materiales de scrapbook. Un armario giratorio lleno de compartimentos, cajoncitos, separadores y portarollos para tener organizados todos mis materiales de scrap, desde washitapes a cintas, pasando por plegadoras o perforadoras. ¡Cabe de todo!

Organizador rotatorio
Organizador rotatorio

Después de todos éstos años de uso continuo, y tras pensarlo muy mucho, decidí que ya iba siendo hora de darle un look diferente al armario organizador aprovechando la llegada de la festividad de Samhain (ya sabéis, el popular Halloween). Si os fijáis en la foto estaba muy machacado el pobre, con las esquinas desgastadas y lleno de arañazos. Para darle nueva vida elegí las colecciones “Wonderfully Wicked” de Bo Bunny y “Materialize” de Tim Holtz; dos colecciones que dentro de la misma temática, tienen unos estampados, colores y gráficos totalmente diferentes, siendo cada una peculiar a su estilo (uno más grunge y el otro más elegante).

Ya veis por dónde voy, ¿no? Temática vintage y aire tétrico es lo que he elegido para customizar el mobiliario y estilo de mi estudio de trabajo :mrgreen:

Ha sido un trabajo de varios días de medir, cortar, plegar, envejecer, embosar y pegar para que quedara tal y como yo quería que quedara: con imágenes de calaveras, retratos victorianos y anuncios de pociones y venenos. Siniestro pero elegante. Además de la labor de decoración también lleva un poquillo de restauración. Al haberle dado mucho uso estos años tenía algunas esquinas estropeadas y unos cuantos arañazos y golpecillos que había que arreglar. Nada que no pudiera solucionarse con un lijado muy fino, unos refuerzos en las zonas más dañadas y algo de cola de encuadernar. Porque la cola de encuadernar es vuestra amiga para este tipo de trabajos.

En Creativa Madrid compré un par de accesorios de metal justamente para el reciclaje del mueble y he conseguido hacer varios efectos y trampillas con ellos que han quedado genial. ¡Como si fuera una trampilla de verdad! Así protejo del polvo lo que guarde en las cajoneras superiores.

También se me ocurrió crear una puerta de rejilla, usando también las bisagras y el tirador que compré en Creativa, para proteger el hueco donde no hay cajoneras pero donde sí coloqué una barra para colgar cosicas. Ya veré qué coloco ahí pero el efecto es moloncísimo.

Espero que os haya gustado el resultado de la customización del organizador para Samhain (más conocido como Halloween) porque lo he hecho con mucha ilusión y he disfrutado muchísimo con cada uno de los elementos que he ido añadiendo. Como veis, es un trabajo muy sencillo pero a la vez espectacular que le da un toque especial y espeluznante al mueble, sobretodo gracias a las colecciones que he usado.

Si queréis saber como he hecho algunos de los detalles, tenéis sugerencias sobre como podría haber hecho alguna cosa o tenéis alguna duda, ¡Preguntad, que no muerdo!… O si… ¡Muaaahahahahahahahahahaha!

¡Terroríficos besicos, pistacheros! ¡Feliz Samhain!

Y aquí las materiales que utilicé para este proyecto:

Un comentario en “Wonderfully Samhain. Restaurando un organizador.

  1. […] este proyecto he vuelto a usar la técnica del cartonaje como ya hice con el carrusel de “Wonderfully Samhain”, también de Bo Bunny y que reciclé para darle otro aire, respectado la estructura del mueble y […]

Deja un comentario