Publicado el

Usos básicos de las Nuvo Crystal Drops

¡Hola, holita Pistacheros!

¿Conocéis ya el producto estrella de la marca TONIC STUDIOS? Se trata de la pintura para relieve Crystal Drops de la gama NUVO, un producto espectacular, muy versátil y divertido de usar con muchas posibilidades para jugar.

Con este post queremos enseñaros algunos de los muchos usos que podéis darle a estas pinturas. Os dejo las referencias de los colores que he usado para los ejemplos: De la variedad Crystal Drops Gloss “English Mustard”, “Red Berry” y “Caribbean Ocean”.

¿Qué cosas wachis puedo hacer con las Nuvo Crystal Drops?

Gotitas y Enamel Dots

Lo primero que tenéis que saber de las Nuvo Crystal Drops es que es inicialmente están destinadas a crear gotitas o lentejitas en relieve. Poniendo unos puntitos sobre una superficie de acetato (en otro tipo de superficie se quedan pegados y no se pueden mover) y dejándolos secar un tiempo prudencial obtenemos unos adornos monosos, ligeros, flexibles y muy resistentes que se convierten en el mejor aliado para nuestros proyectos. Porque si, estas gotitas se convierten en… ¡Enamel dots! Y lo mejor de todo es que puedes darles la forma y el tamaño que quieras. Eso si, cuanto más grandes, más tiempo de secado necesitan.

Pintar

Descubrí este uso hace unas semanas haciendo un trabajo de papel. Para poder ocultar unos poquillos defectos, usé este tipo de pintura en relieve y resultó ser un acierto porque cubre muy bien y deja un acabado gloss precioso. Con un pequeño pincel pude aplicarlo y darle un poquito de relieve.

Otra forma de aplicar las Nuvo sería con un pincel de brocha gordita (yo usé el número 11) sobre una superficie lisa para conseguir un efecto texturizado muy molón. Os doy unos consejo en base a mi experiencia:

-Aplicar la pintura siempre en una misma dirección. Si os ponéis a pintar al tuntún, como tiene relieve, acabaréis con un lío de trazos que para qué. Siempre en la misma dirección, con pinceladas firmes.
-Cuando se extiende, a diferencia de cuando se quieren hacer enamel dots, su secado es rápido. Es recomendable que cojáis suficiente cantidad de pintura (en proporción a la superficie que queréis pintar) para que quede un efecto uniforme.
-Los colores se pueden mezclar, pero solo si la pintura está fresquita. ¡Recordar que seca rápido!
-Tened en cuenta que el acabado, al ser en este caso la gama “gloss”, es igual que el del médium gel: brillante con un toque perlado.

Formas con stencils y máscaras

Con un stencil, hecho con vuestra silhouette, big shot o adquirida en tienda, podéis aplicar la pintura (una cantidad generosa) con una espátula. ¿Qué necesitáis estrellitas para una felicitación? ¡No hay problema! ¿Copos de nieve para un regalo? ¡Adelante!

Una vez la pintura esté seca tendréis un acabado gloss en relieve chulísimo. Como a la hora de hacer vuestras propias enamel dots, tendréis que dejar secar las nuvo el tiempo adecuado para evitar que los diseños se deformen al tocarlos. Y como consejo, cuando vayáis a utilizar un stencil, que sea de acetato, porque las nuvo se pegan a otros materiales como la cartulina o el cartón.

Las Nuvo son un producto muy versátil que permite una gran cantidad de combinaciones de uso. Así, un botecito súpercuco de 30 ml. puede ofreceros varias posibilidades tanto de scrap como de mix-media. ¡Y además es divertido!

Por nuestra parte, deseamos que os guste este artículo y que compartáis con nosotros qué otros usos les daríais (o le dais) a las Nuvo Crystal Drops.  :mrgreen:

¡Ah! Y ya sabéis que…

Deja un comentario