Publicado el

Sellos en élfico – Días de la semana para Bullet Journal

¡Buenos días Pistacheros!

Refrescamos el blog con un post que seguro que os va a encantar. Estamos convencidos de que captará vuestra atención porque es una entrada muy especial y con un contenido personalizado apto para «diferentes».

Soy una fan incondicional de Tolkien y de sus obras, especialmente El Señor de los Anillos, como no.
Llevo algunos años intentando estudiar el Qwenya (una de las lenguas élficas que creó J.R.R Tolkien para los Cuentos de la Tierra Media) y, de hecho, tengo varios libros de gramática, fui socia durante dos años de la Sociedad Española de Tolkiene incluso, tuve una época -ya en la universidad- donde mi agenda estaba traducida al alto élfico.

Fusionando mi «amor» por Tolkien y los sellos, sobre todo los que hago a mano, salen LOS DÍAS DE LA SEMANA EN ÉLFICO para bullet journal, para scrap o para tu agenda mega-ultra-personalizada.

«Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vil.»

«Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo»

Pero no creáis que este lenguaje inventado es fácil. La idea me vino a través de uno de los libros de vocabulario donde los días de la semana venían traducidos por significado en élfico, no como calendario gregoriano. Ahora, investigando, aclaré las ideas y pude tener conocimiento de lo que es una semana en el mundo Noldor. Y para que lo entendáis, he hecho un pequeño resumen en una imagen:

Realmente, una semana en élfico tiene 6 días y comienza por Elenya (o Sábado para nosotros). Pero los Numenoreanos (vamos, el pueblo de los hombres) añadió un séptimo día dedicado al Mar y que es llamado Ëarenya porque eran muy buenos navegantes. En mi agenda que veis en la foto, están los 6 días originales del pueblo de Noldor.

Como siempre, espero que os guste este post y me encantaría que nos comentárais si quereís ver más post de este tipo, con sellos hechos a mano para Bullet Journals.

¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Deja un comentario