Publicado el

Mi pequeño Bosque | #alteredart

¡Buenos días, Pistachines!

Os traemos otro artículo de esos que os gustan tanto, un “Antes y Después” de una cajita que teníamos en casa y que sirvió para un regalo. Podemos decir que en este proyecto, se ha mezclado scrap, modelismo o miniaturismo y un poquito de técnica mixta.

Mi Pequeño Bosque

“Mi Pequeño Bosque” nace de la naturaleza, de un día de duro trabajo, de esos que se olvidan cuando rueda por tus pies un capullo entero de diente de león, esperando que lo recojas. ¿Creéis en las señales?.

Muchas veces nos llevaríamos pequeños animalitos, yo de pequeña me llevaba a casa las mariquitas y los caracoles, pero no puedes llevarte a ningún ser vivo a casa cuando éste no es su entorno natural. Por eso, yo he querido hacerme un pequeño espacio lleno de elementos naturales vegetales, de hadas y animalicos de papel con ese diente de león entero.

¿No os suena este pequeño bosque? Seguro que a muchos os recordará al trabajo que presenté para la convocatoria de Graphic 45 del año 2016 y que, además, hice con los mismos elementos decorativos y misma colección de papeles. 

😥 Perdonad la calidad de las fotos, el acetato hizo de reflectante.  😥

El hada Dandelion

¿Cómo lo hice?

➡  Inicialmente lo que hice fue, cortar la mitad de la caja y la mitad de la tapa para poder dejar la figura en forma de “ventana”. De esta forma, podemos jugar al trampantojo porque por un lado se ve la caja con su tapa, pero si le das la vuelta, tenemos el bosque en el interior.

➡  El segundo paso, antes de forrar el interior y exterior, fue el de medir el acetato y dejarlo ya a punto para colocarlo una vez el interior estuviera al 100%, es decir, hacerle la esquina y medir lo que sería el acetato cuadrado superior.
Para mí, la mejor manera de juntar dos piezas de acetato, tened en cuenta que son finas, es con Glossy Accents. Pegamento casi instantáneo que, si sabes jugar con él, puedes conseguir maravillas en tiempo récord y con una precisión asombrosa.

➡ En cuando a la decoración: Las pequeñas piezas de hadas y naturaleza en papel son de Graphic 45 (Upon an SpringTime Deluxe y Natural Skechtbook), flores de infusiones y musgo, piedrecitas y hierba que podéis encontrar en tiendas de modelismo o gracias a vuestra tienda de tés favorita. En Cartagena nosotros tenemos a STUKA y podéis encontrar un montón de piezas de miniatura y de elementos naturales para escenarios y maquetas.

Creo que es una forma muy bonita de reciclar, decorar y darle una segunda vida a objetos que tenemos en casa.

Desde Wachi PIstachi…¡Deseamos que os guste!

¡Besitos Wachis!  :mrgreen:

Deja un comentario