Publicado el

Flota conmigo. Samhain ya está aquí

Layout It Movie

¡Buenos días Pistacheros!

La verdad es que pensaba comenzar este post de forma más sosa, pero he intercambiado un ratillo con Nabila, artistaza de alto copete y la capitana de SYMBELMYNE CRAFTS, una compañera de artesanías que elabora con mucho amor y delicadeza pequeñas piezas de fimo centradas en la naturaleza, reseñas a películas o libros destacables y al paganismo. ¡Y nosotros la adoramos! ♥

Digo esto porque quería empezar a escribir con un título muy “estándar” y añadir “Halloween” en el. Pero yo soy más de la vertiente “tradicionalista” y directamente mencionar SAMHAIN (que sería el último día del año celta y el cambio real de la estación. El fin del verano y el comienzo de una temporada de oscuridad)

Samhain, termina el año y comienza el tiempo de las castañas, manzanas y meditación.

Sin embargo, ya en el título hay una contradicción. ¿Terror y Samhain? Estamos muy acostumbrados a la tendencia natural de la sociedad; con Halloween sólo puede haber terror, nada de naturaleza, rituales, manzanas o meditación. Halloween está mucho más centrado a la búsqueda y disfrute de lo horrible, de lo tenebroso aunque las bases sean las mismas.

Y es de terror de lo que vamos a hablar.

¿Conocéis la película “IT” de Stephen King? Cuando fui peque, le tuve mucho respeto a esta película de Tim Curry. Fue una versión que me dejó hecha polvo pero también supuso un punto de inflexión; yo tenía 3 años y dejaron de darme miedo las películas de terror.
27 años después tenía que ver su Remake y ésta, superó todas las expectativas. Tanto, que tuve que hacer un Layout con Pennywise:

Con la Silhouette Cameo y los preciosos papeles texturizados de Elena Roche, hice los “die-cuts” (las piezas independientes que son las manchas de sangre, los rayos, los globos y Pennywise) y sobre un papel de madera de Tim Holtz hice la composición que finalmente ha quedado y que, por cierto, espero que os encante tanto como a mí. Ya está colgada en la pared del estudio  😉

Esta es mi aportación WachiPistachera para la festividad de este año. ¿Qué vais a hacer vosotros?, ¿Fiesta?, ¿Reunión?, ¿quedada para tomar algo disfrazados?, ¿noches de pelis de terror y palomitas con los amigos?

Estaremos encantados de leer vuestras respuestas.

¡Besicos Pistacheros!

Lola

Deja un comentario