
¡Hola, holita pistacheros!
No sé si os ha pasado alguna vez lo de:
“NO TENGO ABECEDARIO PARA SCRAPEAR ESTA LAYOUT”
Tenemos los abecedarios adhesivos hechos polvo o sin apenas letras para usar y no, no queréis mezclar tipografías porque ese trabajo es híper especial y queréis que se quede perfecto.
-“¡Qué follón! ¿Qué hago yo ahora?”-
Pues es relativamente fácil haceros con un buen surtido de letras de todos los estilos, colores y tamaños, echando mano de vuestra Silhouette Cameo, Big Shot (o alguna de las “tropecientas” máquinas de corte existentes en el mercado y que seguro que tenéis) o pedirle a alguien si os hace el favor de haceros alguna tipografía que seguro que sí ¡Amigas para que os quiero!
De hecho, esta entrada va principalmente dirigida a personas como Lola, gente que en mitad de un proyecto están tan concentradas que lo que menos les apetece es encender la máquina y ponerse a diseñar letras (o a cortarlas si ya tienen el diseño hecho).
También nos podemos hacer con un buen surtido de frases hechas, esas que siempre nos vienen genial para rellenar ese hueco vacío, tapar ese puntico de pegamento de más o colocarlo porque nos da la gana y ¡chimpún!. Una idea que lanzamos es la de los días de la semana para nuestros project life o miniálbumes de viajes.
En el caso de las letras sueltas, nuestra recomendación es usar chipboard de bajo gramaje para poder darle a las letras un poco más de consistencia o durabilidad. También da relieve, ¡relieve!. ¡Se acabaron los trabajos planos!
Siempre viene bien tener varios tipos de embellecedores y en abundancia para trabajar cuanto más a gustito, mejor.
Es algo de lo que nos hemos dado cuenta a lo largo de todos éstos años: el estar concentrados en un trabajo y tener que troquelar siluetas o letras tenía un efecto negativo, el desconcentrarnos: ¿Qué letra elijo?, ¿Qué escribo?, ¿Qué pongo aquí?. ¿No os ha pasado alguna vez?
El troquelar una frase y poder repertirla 3 ó 4 veces os ahorrará tiempo en el futuro y si veis que no las vais a utilizar, siempre las podéis regalar a alguien que lo necesite o intercambiarlas por otras que os gusten más 😉
¡Animaos a usar el hastag #intercambiascrap y crear comunidad!
Esperamos que os haya gustado este post y que no os volváis muy locatis con las letras y vuestra máquina. Recordad darle un respiro XD
Y si no tenéis máquinas de corte o nadie que os pueda hacer el favor… Siempre podéis haceros con alguno de los alfabetos, básicos y temáticos, que tenemos disponibles para vosotros justo AQUÍ.
¡Hasta la próxima entrada, pistacheros!