Publicado el

De lo hermoso, hermoso es el Otoño.

De lo hermoso, hermoso es el Otoño

¡Hola, holita Pistacheros!

Viene, se sienta entre nosotros,
y nadie sabe quién será,
ni por qué cuando dices nubes
nos llenamos de eternidad.
Nos habla con palabras graves
y se desprenden al hablar
de su cabeza secas hojas
que en el viento vienen y van.
Jugamos con su barba fría.
Nos deja frutos. Torna a andar
con pasos lentos y seguros
como si no tuviera edad.
Él se despide. ¡Adiós! Nosotros
sentimos ganas de llorar.

Con el “Caballero de Otoño” de José Hierro del Calendario Poético damos la bienvenida a este Octubre de tardío Otoño. Le ha costado aparecer pero ¡Por fin nos ha alcanzado!. Ya notamos el fresco por las noches y la ansiada lluvia que parece haberse resistido. Los días cada vez mas cortos invitan a disfrutar de tardes de sofá, manta, té y, en nuestro caso, peli de fondo y scrap.

Además de ser nuestra época favorita del año junto con la Primavera, es una de las más bonitas y la que nos aporta una gran cantidad de ideas para decorar nuestro hogar y prepararlo para el invierno desde el handmade y el DIY: hojarasca, castañas, piñas, bayas, cordeles de rafia, cestos de mimbre, calabazas y ¡más hojarasca!. ¿Y qué me decís de los olores? Canela, naranja, tierra mojada… aromas que nos evocan la vuelta a casa, al hogar, a la familiaridad, ¡maravilloso! Estaréis con nosotros cuando decimos que ésta estación del año da mucho juego  😉

Hojas, ramas secas, frutos y bayas de temporada…crear con lo que nos da la naturaleza es una forma muy creativa de decorar tu espacio.

Como con casi todo cuando hablamos de la vida moderna y las redes sociales, prácticamente empezamos a mirar las tendencias de Otoño en pleno verano y, si nos apuráis, hasta las de invierno y Navidad. Por eso son ya muchas los proyectos que hemos descubierto de entre todos los perfiles y blogs que seguimos.
Y por eso en este post vamos a ofreceros una amplia gama de ideas que podéis realizar para este Otoño raruno y perfiles que podéis seguir para estar al día sobre las tendencias otoñales.

Decoración Handmade

No es un secreto que nos encanta coleccionar elementos decorativos naturales que nos servirán en el futuro para proyectos de scrapbook o papercrafting pero con los que también se pueden hacer piezas de decoración muy personales y estilosas. Las ramas secas, las calabazas, la hojarasca ¡Incluso los granos de maíz! Por sus colores y lo que evocan, estos elementos son perfectos para decorar el Otoño.

 

Fotografía decorativa 

Somos muy fans de los centros de mesas, sus decoraciones y sus composiciones para fotografía de temporada. También de la fotografía de los espacios de trabajo. Son las típicas fotos “tumblr” de colores ocres, baja saturación y alto contraste.

Tenemos varios fotógrafos predilectos (click en los nombres para ir a sus perfiles):

Barb Brookbank

Venture Onward

Rufus Bixton

Hannah Stella 

Scrapbook – Papercrafting

¡Por supuesto que tenemos que hablar de Scrapbook y artesanía con papel!

Es nuestro medio o ambiente natural. Nos encantan los proyectos que hemos visto en este Otoño 2017 y esperamos que os podamos dar algunas ideas para vuestros álbumes, proyectos y decoración preciosa en papel para dar calidez a vuestro hogar.

Esperamos que encontréis inspiración entre todas estas ideas para realizar vuestros propios proyectos y un medio para dejar volar vuestra imaginación. Hacemos hincapié en la decoración del hogar porque para nosotros es como decorar un pequeño refugio de paz y tranquilidad, lejos del mundanal ruido y la urgencia de esta vida cotidiana.

Si habéis puesto en práctica el otoño en vuestras vidas… ¿Nos lo enseñáis?  😉

¡Un besazo, Pistacheros!

*Fuente de imagen del Post: Elena Morelli

Deja un comentario