Publicado el

Crónica de un Salón anunciado y agradecimientos de unos agradecidos.

Si os soy sincera, no sé por donde empezar con éste post XD

Como ya os anunciábamos hace meses, Wachi Pistachi se aventuraba a empezar su trayectoria profesional de un modo poco común. ¡Directamente a ferias!, ¡ea! Y empezaríamos con el Salón del Manga de Cartagena (Cartagena seRemanga 2015)

Anuncio del Salón del Manga

Tras anunciarlo han ido pasando varias cosas a la vez. La primera de ellas es que WACHI PISTACHI ya no soy yo sola. Se une a mis filas, Antonio, con quien, en “BackStage” llevo compartiendo ya 5 años de mi vida y, los mismos, de Wachi Pistachi para arriba y abajo.

Por Eli de CarlosImagen
Por Eli de CarlosImagen

En segundo lugar, el cambio más importante, es que ¡¡¡WACHI PISTACHI YA ES EMPRESA!!! <3 Lo cual, aún ni me lo creo, para la buena verdad. Es como estar en el limbo, que ni sientes ni padeces toda la responsabilidad que conlleva. XD 

Una vez proclamado a los cuatro vientos, era hora de ponerse manos a la obra. Han sido unos meses de mucho trabajo, de artesanía, de esperar que llegaran los pedidos, de entablar trato con los proveedores, en resumen, de mover la empresa de cara el Salón.

Y llegó el día.

Wachi Pistachi es ya una realidad, y una realidad muy pequeña xD Antonio está histérico y yo a punto.

A post shared by wachipistachi.es (@wachipistachii) on

El Sábado era un manojo de nervios. Estaba torpe, me temblaba todo y de los nervios, tenía ganas de llorar (por pura tensión). Además hubieron problemas técnicos; saltaron los plomos y la impresora de tickets dejó de funcionar…Pero lo que realmente nos importaba, la duda existencial era: “¿calaremos a la gente?”.

Media hora después de la apertura de puertas, no se acercó nadie, hasta que apareció el primer cliente, un chico rubio majísimo que quería un boli-vitamina. Tras esto, el stand tuvo ojos cotillas y clientes curiosos que querían bolis-gato, bolis-conejo, papel de origami, marcapáginas…Flujo constante de gente.

Conocí por fin a AmaiBerry. El primer contacto fue gracias a Facebook o Twitter, no recuerdo, y me llamó la atención porque ví unas fotos de ella con el pelo color verde, y bueno, hay debilidades y afinidades que no se pueden dejar pasar <3. Al Salón fue con el cosplay de “Sakura: cazadora de cartas” e iba preciosa.

con AmaiBerry

También nos hicimos un par de fotos con más cosplayers la mar de majos y agradecidos.

A media tarde del Sábado, conocimos a unos chicos -Carol y Fran- que nos dejaron chibis (dibujos de una persona/personaje de ficción representado como un niño/a) para regalar a los clientes. Fueron una auténtica maravilla de chavalines, ilusionados y dispuestos a comerse el mundo en Bellas Artes. Estuvieron hablando un ratete con Marga (ilustradora profesional E INTERNACIONAL) que supo aconsejarles y darles ánimos mejor que nadie. Tendríamos que contratarla para próximas ediciones, ahora que lo pienso XD

El Domingo, el Salón fue un día tranquilo en todos los aspectos. Yo ya estaba mucho más relajada; por un lado porque Wachi Pistachi había tenido buena acogida y popularidad, y por el otro, porque a esas alturas del evento, no había vuelta atrás. Es más, el mismo Sábado, a las 9:45 (a 15 min. de la apertura) me quedé sola en el stand y me dije: “No puedes huir, ni correr. Sólo tienes que seguir adelante”. Y toda la tensión que tenía en el cuerpo, se fue de un plumazo.

Este día ya entablamos mucha más amistad con Eli, fotógrafa de CarlosImagen que estuvo en talleres, eventos, concursos del Salón junto con el equipo. Fue un placer conocerles a todos y a ella en especial, que es un trozo de pan.

¿Sobre los talleres?

No salieron como yo esperaba porque, entre los nervios, la ansiedad de los días anteriores y la falta de tiempo, no pude hacerlo como yo había esperado y con el número de herramientas previsto. Pero en fin, como prometí, colgaré los tutoriales en el blog en los próximos días. (Paciencia, please!)
No obstante, tuve unos alumnos magníficos, agradecidos y pacientes ^_^ No pude, ni puedo, pedir más; fue lo mejor del evento.

También tengo que añadir que tuvimos los mejores vecinos de stand del mundo. Congeniamos muy, muy bien con los chicos de Forever Dai, Pig rabbit Show, Bowser Castle, Monografic, Frikibeads y Konechi. ¡Geniales!, ¡Sí, Señor!

Pues así ha sido, a grosso modo, nuestra primera asistencia a una feria (Salón) que ha sido más que experimental y satisfactoria para nosotros. Esperamos poder participar en las siguientes ediciones y en muchísimos salones/ferias más, dando el callo y pasándolo en grande, que para eso están xD

*Nota: Como ya hemos anunciado, nos quedó stock para darle salida. Intentaremos crear un apartado en el blog para que, mientras nos hacen la tienda online, podáis disponer de nuestros productos. ¡Ojo al dato! XD

Por último, llegan los agradecimientos.
Gracias a la familia por el apoyo y consejos que nos han dado -y nos siguen dando-, y a los amigos que nos han echado una mano, apoyado y/o alegrado de nuestra decisión, en especial a Alberto que se quedó con nosotros en el Salón dando el callo mientras estaba de talleres, a “Mami Lu” por sus dos manos, Gabi por dejarnos sus cosillas y amplificar la ayuda entre artesanos/ilustradores y emprendedores, y a Marga, que el Sábado se nos coló en el stand y nosotros que la adoptamos un ratico con sus ideas y sus ganas de ayudar (en realidad quería babear los productos) ^_^

Y ya que estoy, ¡GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN! por permitirnos participar y hacernos sentir a gusto. Por su “culpa” Wachi Pistachi ya es una realidad empresarial que mola mucho!

Sin más rollo macabeos, ¡Nos vemos en próximas ediciones!

¡Hasta pronto!

Deja un comentario