Publicado el

[Bullet Journal] – Organiza tu 2019

¡Hola Pistacheros!

Metidos en el mundo Bullet Journal, -ya sabéis que nosotros vamos a nuestro ritmo y que este mundo «nació» hace varios años-, queremos ofreceros una idea que os puede valer para organizar vuestro Project Life o vuestro «Year Journal», que por cierto, nos lo acabamos de inventar, un álbum sobre los mejores momentos vividos durante el año en curso.

Se me ocurrió la idea de hacer un «catálogo» o resumen por mes de los momentos que quiero recuperar y documentar en mi álbum del año.

Pero…¿Y qué tiene de distinto éstas páginas?

Pues que, en mi afán de tener mi Moleskine creativa y sin reglas, decidí que, ¿por qué no crear mi sistema de punteado cuando realmente lo necesite?. Para quien no lo sepa, la característica esencial de un cuaderno Bullet Journal es el punteado, genial para crear nuestros propios cuadros, doodles, barras de tiempo, barras de estado o de logros, lettering y demás elementos decorativos relacionados con la temática a tratar.  

¿Y cómo he conseguido ese punteado «personalizado»?

Pues muy sencillo, gracias al sello de Sweet Möma, llamado, como no, «Bullet Journal»; un sello que os ayudará a crear tanto el punteado como los pequeños doodles y separadores. 

Sellos Bullet Journal - Sweet Möma
Sellos Bullet Journal – Sweet Möma

El punteado lo hice, pacientemente y en degradación, con la gama de verdes de las tintas memento. Si quiero hacerlo a mi manera, que sea con mi color favorito, ¿no?  😉 

Las banderolas que he usado como título «Organiza tu 2019» lo he creado con los papeles vintage de Toga y unos preciosos troqueles de la colección 2019 de Tim Holtz, haciendo el extremo desigual con la troqueladora de Teresa Collins

*Nota: recordad que para los papeles de Bloc Decó de 140 gr. mejor usar pegamento en seco (barra o cinta de doble cara)

Los cuadros están creados de forma aleatoria, calculando un poquillo a ojo los eventos o momentos que reflejar, con mi propia letra (sin muchas pretensiones de lettering) y es que, ¿quién hace las reglas si no tú?
Casi siempre queremos que las cosas nos salgan como a los demás, sobre todo a raíz de las redes sociales, y es cuando no nos salen, cuando nos frustramos. Así que, un bullet journal debe ser creativo pero sin reglas, como por ejemplo, el orden o la estética. Si no nos sale un cuadro igual que otro…¿Qué más da? 

En mis páginas, he colocado unos dibujitos de lavanda, y hojarasca en colores apagados. 

Oye, ¿Y qué os parece dar un toque vintage con Cabinet de Curiosité? Una colección preciosa para darle el toque justo de armonía y color. Mis recuadros están recortados con otro troquel de Tim Holtz que simula los antiguos marcos de las fotos antiguas.

CONSEJO: cuando comencéis con un bullet journal, hacerlo poquito a poco, descubriendo vuestros gustos, cómo queréis la disposición, las temáticas, lo que os gustaría añadir y lo que no. «Prueba y error», así es como se coge práctica y así es como se trabaja la creatividad. 

Ahora, yo ya tengo un buen resumen de cómo quiero que sea mi álbum recopilatorio de momentazos 2019. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Sed buenos, creativos y Wachis.

 

Materiales 

¡Déjanos un comentario!