Publicado el

"Yo no me entero, ¿Pero qué es "Scrapbooking"?"

En España, el Scrapbooking (al que me referiré a menudo como Scrap) se va abriendo camino a pasos agigantados pero aún así, muchas personas me preguntan “¿Pero qué es eso?, ¿De qué trata?, ¿Qué usas?”. El Scrapbook es un “libro de recortes”, mediante el cual decoras y personalizas tus fotografías. Es un álbum de recuerdos para el que se utilizan técnicas y  procesos (diseño, recorte, troquelado o pegado) y en el que se usan diversos materiales, principalmente, el papel (cartulina, papel texturizado o papel estampado) pero también tintas, sellos, pegatinas, troqueles y troqueladoras -veréis que no es exactamente lo mismo-, adhesivos, embellecedores y herramientas varias para conseguir acabados, formas y texturas en el proyecto.

Un ejemplo súper bonito de Scrap es este “layout” de mi amiga Cristina en el que se ven varios papeles estampados cosidos y embellecedores (flores, botones, un poco de cinta, letras, cordel y pequeñas tachuelas).

Cristina tiene unas manos…¡Que ya quisiera yo!

Pero la cosa no queda ahí, no. Con los materiales que he comentado se pueden hacer muchísimas cosas ¡no hay límites para la imaginación y la creatividad!: Tarjetería, decoración de mobiliario, figuras en dos dimenciones e, incluso, de tres, cajas, juguetes para niños y elementos decorativos para el hogar.

Nicole Eccles. Graphic 45 Curtain Call. Altered Art Box Phonograph
Para mi el Scrap es relajación. Puede sonar muy cursi pero es cierto, relaja muchísimo, a parte de que explota la creatividad hasta para los que creen que no la tienen. Ilusiona mucho cuando estás delante de cientos de productos y no sabes qué elegir porque te los llevarías todos. Algunos parecemos niños pequeños.
En resumen, Scrapbooking en una forma de “Do It Yourself” que permite hacer con tus propias manos un álbum de recuerdos, una caja o un regalo personalizado, único y con mucho cariño. ¿Puede haber algo mejor?

En la entrada ¡Soplad Dientes de León! comenté que con las agendas del colegio hacía scrapbook sin saber lo que era en realidad y Mayte de Pequeñus explica qué es el Scrapbook con un ejemplo sencillo y original que me recordó a esas agendas que han sido para mí un cúmulo de recuerdos a base de papelitos con gran significado.

El Scrap no tiene más misterio. Es experimentar y crear a nuestro antojo.

¿Aún quieres saber más?, ¿Quieres saber y conocer mejor los materiales? Pues no dejes de seguir “Wachi Pistachi” ¡o te perderás muchas cosas!

0 comentarios en “"Yo no me entero, ¿Pero qué es "Scrapbooking"?"

  1. Genial esplicacion!!! el scrap es vida!!

    1. Vida es lo que haces tú, Alberto, con los papeles y materiales de Graphic 45.

      Es un honor para mí que comentes en mi blog ^___^

      PD. Me tienes impaciente con el concurso del día 14. Estaré pendiente.

      Un beso.

  2. Que bueno leer lo de la agenda del cole!!! Yo también lo hacía (bueno… lo hago aun jejeje) y como bien dices… es un relax total y una manera de desconectar del mundo increible, eso si… adictivo a más no poder xD
    Un beso wapa!

  3. […] ¿Qué aún no sabéis qué es Scrapbooking? Rápidamente, leeros el siguiente post: “Yo no me entero. Pero, ¡¿qué es el Scrapboking?!” porque os estáis perdiendo mucho! (y mucho […]

Deja un comentario