Publicado el

Wachi Pistachi en Cartagena Se Remanga 2016. Parte 1

Equipo Wachi Pistachi

¡Ya estamos de vuelta!

Y venimos con muchísimas ganas de contaros como ha sido nuestra experiencia en el Salón del Manga de Cartagena en su cuarta edición, Cartagena Se Remanga 2016. En resumen: ¡¡Super genial!! Pero mejor que nos extendamos un poco más, que así se queda muy cortillo, ¿No? ¡Pues allá vamos!

En ediciones anteriores del Cartagena se Remanga…

Después de la edición del año pasado nos encontramos haciendo balance sobre la experiencia, viendo cómo nos había ido, que habíamos aprendido, cuánto habíamos ganado, cómo nos lo habíamos pasado… Y otro montón de cosas que nos estuvieron dando muchos dolores de cabeza. Para seros sinceros, pasado el entusiasmo posterior al Salón nos dimos cuenta de que no habíamos salido tan bien como creímos en un primer momento. Pensábamos hacer más caja de la que hicimos y nos volvimos algo desilusionados por las bajas ventas, pensando que no nos merecía la pena volver al año siguiente si las previsiones iban a ser las mismas. ¡Menos mal que al final nos liamos la manta a la cabeza y nos atrevimos a repetir!

Unos meses antes del Remanga…

Se acercaban ya las fechas del Salón, los chicos encargados de manejar las cuentas de las redes sociales estaban a tope anunciando talleres, invitados, charlas y actividades, la gente empezaba a animarse comentando qué cosplays iban a llevar y preguntando quién iba y quién no… Y nos entró el gusanillo. ¡Vaya que si nos entró! Porque aunque no tuvimos una experiencia de ventas muy positiva, la personal fue inmejorable. Desde Antonio el organizador del Salón y todo su equipo de trabajo, hasta el último cliente que atendimos el domingo por la tarde, pasando por los voluntarios y los otros compañeros expositores, estuvimos apoyados y arropados en todo momento. De verdad, sois los mejores. Y si hemos vuelto al CtSeRemanga, ¡Ha sido por vosotros!

Solo tardamos un par de días en tomar la decisión de volver a ir, hablar con los organizadores -¡Que nos contestaron super rápido y encantados de que fuéramos!-, pensar qué nuevos productos íbamos a traer este año, contactar con nuestros proveedores y empezar a organizarlo todo para poder llevaros al mejor Wachi Pistachi posible. ¡Visto y no visto vaya!

A unas semanas del Remanga…

Llevábamos la lección aprendida del año pasado para no repetir esos errores de novato que cometimos: teníamos apuntadas todas las cosas que se nos habían olvidado en aquella edición, todas las cosas en las que no habíamos pensando y algunas nuevas ideas que creímos que podrían funcionar. ¡Así que nos pusimos manos a la obra! 

Lo bueno de repetir por segundo año es que ya teníamos muchas cosas preparadas del año pasado, así que nos lo pudimos tomar con cierta calma, sin prisas ni agobios, sin quedarnos noches sin dormir ni tener que estar arreglando cosas a última hora.

Lo primero que preparamos fueron los nuevos displays artesanales. En la edición anterior ya llevamos unos cuantos y demostraron ser la mar de útiles a la hora de organizar todas las cositas pequeñas que llevábamos, que si los post-its, que si los bolígrafos, que si los marcapáginas… De no haber tenido unos cuantos expositores aquello hubiera sido un caos. ¡Todo dando vueltas por la mesa a lo loco! Como ya teníamos algunos grandes preparados, nos centramos en los expositores para los bolígrafos, para que fueran lo más vistosos posible. Con unas láminas de cartón, unas cartulinas blancas, una regla, un cúter, unos cuantos rotuladores, papel estampado, washi tapes, pegamento y mucha ilusión nos pusimos a trabajar. ¡Y aquí podéis ver lo molones que nos quedaron! 

 

Si os gusta el resultado y queréis hacer los vuestros propios, subiremos al blog un tutorial paso a paso.

Con los displays en marcha, nos pusimos a hacer unos cuantos sellos artesanales nuevos. El año pasado ya llevamos los de Juego de Tronos, así que esta vez nos decidimos por algo más japonés y, sobretodo, más manga. El resultado lo podéis ver aquí, una serie de sellos de carpas koi, escenas con bambú y personajes del Estudio Ghibli que tendréis en breve a la venta en nuestra sección de Artesanía.

 

Lo único que nos quedaba llegados a ese punto era repasar la cartelería, encargar mas tarjetas de visita, sacar los listados de los productos nuevos y sus precios, hacer pegatinas para que se viera qué era cada cosa y cuánto valía y cruzar los dedos para que todo fuera bien. ¡Ah! Y hacernos con una de esas enormes lonas azules para proteger el estad por las noches y unas cuantas pinzas de metal para sujetarlo a la estructura y que no se moviera si se levantaba aire, que el año pasado fuimos los únicos que no teníamos uno ¡Por novatos pringaos! Nosotros lo encontramos en Leroy Merlín a muy buen precio.

Esto es todo por hoy, si queréis saber cómo nos fue el fin de semana en el Cartagena Se Remanga 2016, ¡No os perdáis el próximo post!

¡Hasta la próxima, pistacheros!

2 comentarios en “Wachi Pistachi en Cartagena Se Remanga 2016. Parte 1

  1. Quiero tutorial de displays en cuanto puedas , no hay prisa jijijijij

    1. Queremos hacer un post en condiciones par poder enseñaros el hacer displays molones xD

Deja un comentario