Publicado el

¡Volvemos a Creativa! #yosoycreativa

¡Volvemos a Creativa!

¡Hola Pistacheros! ¡Hoy tenemos grandes noticias que compartir con vosotros!

¡¡Sí, sí, siií!!, ¡¡ Volvemos a Creativa!!
Este año nos hemos aventurado a ir a la edición Madrid 2016.

Aún recordamos cómo fue ese Creativa Valencia 2013 en el que, por primera vez, pisábamos una de las ediciones de la feria tras saber de ella allá por el 2010-2011 (cuando empezamos con el scrap). Desde entonces, año tras año, hemos visto cómo ha ido evolucionando la visión de la feria respecto a las primeras ediciones al mismo paso que iban evolucionando el scrap, las manualidades y el DIY.

Este año es muy especial para nosotros. No, aún no vamos a participar como expositores con un stand, pero sí que vamos a ir con ojos profesionales, ¿por qué? Bueno, en este salón se incorpora la segunda edición de Creativa PRO, un espacio para profesionales del sector del scrapbook y las bellas artes. ¡Y ahí que vamos a estar nosotros! Por fin vamos a tomar contacto directo con los proveedores y fabricantes con los que normalmente trabajamos. vamos a poder pasar el día toqueteando y probando materiales de primera mano, aprendiendo técnicas de venta y, en definitiva, haciéndonos un poquito más pros.

Además, este año Creativa es muchísimo más grande: Van más de 120 expositores de diferentes nacionalidades, se harán más de 500 talleres, un montón de demos gratuitas para todos los asistentes, sorteos y ¡mucho más! El CreativaKids tendrá espacio de lectura! ¡Y talleres infantiles! ¡Y un castillo hinchable para los enanos! ¡Va a ser una locura!

Os dejamos el planning que vamos a seguir para el intenso fin de semana de la feria:

¡Viernes de talleres!

El viernes estaremos bastante ocupados en los talleres de Alberto Juarez (Embajador de Graphic 45 en España) y Quím Díaz de quien Antonio es fan absoluto y cuyos papeles de acuarela nos pirran.

En el primer taller, Journey de Alberto Juarez, vamos a aprender como hacer una caja-libro con lomo curvo, una estructura increíble para aprenderlo todo sobre técnicas de cartonaje. Y en la portada un impresionante globo de papel que sale volando. Aplicación de tintas, foil dorado, nuevas colecciones… Y todo con ese toque vintage que define a Alberto y que tanto nos gusta.

En el segundo taller del día, Wishes de Quim Díaz, montaremos un delicado proyecto con un interior lleno de desplegables utilizando una adaptación de la encuadernación Bradel. Utilizaremos los nuevos Carrot Cake Sprays, convertiremos una tela cualquiera en una adhesiva especial para encuadernar y jugaremos con los Distress Crayons para crear las mariposas de la portada.

¡Los talleres nos van a ocupar más de cinco horas! Así que durante el viernes no vamos a tener tiempo de poder pasear por la feria para ver y conocer profesionales del sector ni tiendas. ¡Pero que nadie se preocupe, el fin de semana es muy largo!

La pena es que no vamos a poder asistir a todos los talleres a los que nos gustaría ir porque de momento no podemos multiplicarnos… Así que nos vamos a perder pequeñas maravillas como los talleres de Alquimia Deco, Bichus, Brico&Deco, el Taller de Ire, Invernadero Creativo o Sabia Bruta. : (

¡El sábado iremos a Creativa Pro!

Creativa Pro

 Allí asistiremos a demostraciones de productos para profesionales del sector. Tal y como lo hemos planeado estaremos en:

-Cartonaje con Rinske Stevens.

Los papeles de la Sra Granger. 

-Carrotcake by Vallejo.

En la primera demostración aprenderemos nuevas técnicas de cartonaje de la mano de la famosa diseñadora holandesa. Las dos últimas demos son de productos para mix-media y bellas artes, siendo Vallejo una de las marcas españolas más importantes dentro del sector de las Bellas Artes. Por ello, si os somos sinceros, estamos emocionadísimos de poder asistir y esperamos empaparnos bien de todo lo que los chicos de Carrot Cake nos tienen que enseñar. :mrgreen:

Así que… Con todo el viernes completo de talleres y la mañana del sábado llena de demostraciones, nos queda el sábado por la tarde para darnos un buen paseo por las maravillas del Pabellón de Cristal. ¡Y lo aprovecharemos a tope! Pasearemos por todas las tiendas de los expositores en las que seguro que acabamos comprando de todo. Visitaremos las exposiciones de artistas nacionales e internacionales como Quiltmania de la estadounidense Norma Whaley, Dayka Trade, que hace una expo de temática navideña o la montaña nevada de madera que va a llevar Decoman.

Tenemos previsto hacer Vblog allí. Queremos plantearlo de una forma divertida y amena, para que los que no podáis asistir o no conocéis lo que es Creativa, tengáis la oportunidad de verlo como nosotros lo vemos. Así que no os lo perdáis, que estaremos “online” los días de la feria. Y a lo mejor hasta hacemos un pequeñísimo directo.

Podéis encontrar mucha más información sobre los eventos, talleres y la feria en si en este enlace http://madrid.creativa.eu/ y siguiendo en redes el hastag #yosoycreativa

¡¡Hasta prontico!!

Un comentario en “¡Volvemos a Creativa! #yosoycreativa

  1. […] el post “Volvemos a Creativa” ya visteis los proyectos de taller a los que nos presentamos . Elegimos los talleres de Alberto […]

Deja un comentario