Publicado el

Una impresora para gobernarlos a todos y atarlos a buenos resultados

No puedo esperar más a contaros la nueva adquisición para Wachi Pistachi.

Llevaba tiempo queriendo conseguir el complemento ideal para la Cameo y hace una semanas -y tras desastrosos resultados- decidí que iba siendo hora de comprar una multifunción, en concreto, compré una Canon Pixma, tan genial que tira para atrás ♥

complementos

Hay varias utilidades MUY FUNDAMENTALES para los/las que tenemos la plotter y, además, hacemos scrapbooking/papercrafting, en las que una impresora multifunción es necesaria. Son unas pocas pero allá voy:

PixScanPara mí el PixScan fue un descubrimiento increíble. No se me da nada bien el uso del bisturí para realizar cortes precisos así que, fue una novedad muy positiva por parte de Silhouette que nos permite poder recortar los detalles de los papeles de scrap al milímetro.

Hasta ahora, he usado esta opción con el teléfono móvil, siendo la primera vez que realicé los cortes, una auténtica pasada (podéis verlo aquí). Sin embargo, conforme he tenido que hacer uso del mismo sistema, los cortes iban siendo peores; desplazados, cortando y destrozando la imagen o el dibujo detallado del papel.

Por fin he podido usar el escáner y hay una diferencia CONSIDERABLE entre hacer las fotos con el móvil y escanearlas para luego subir el archivo al programa Silhouette. Ana Velasco ya lo dijo en Planeta Silhouette con el post sobre PixScan + Escánner. Además, no hace falta ni calibrar la cameo (¡y menos mal!).
Una opción sencilla, que permite que trabajes con calidad, rápidamente y dando un resultado óptimo.

Escáner vs. móvil

fotografíaEn realidad esta es una función estándar de toda multifunción y menos de la Silhouette (aunque con imaginación se consigue de todo).

Hasta ahora no he hecho nada de scrapbook -como tal- porque es mucho más costoso (y porque me daba una pereza terrible) tener que bajar a la tienda de fotografía a sacar todas las fotos desde un pen-drive. Ahora ya podré hacer mil virguerías y ampliar mis trabajos.

Decir que estaba emperrada en tener la Canon Selphy pero gracias a la mente lúcida de mi novio y sus dosis de realidad, caí del burro y valoré en que, para la Cameo, me era cien veces más necesaria la multifunción para hacer todo lo que me fuera posible, entre otras cosas, imprimir fotos en alta calidad.

*nota mental: Si no tenéis ningún tipo de impresora, valorad siempre lo que vayáis a necesitar antes de comprar “porque lo tienen los demás”. En mi caso, quería comprar la impresora fotográfica porque no paraba de vérsela a todo el mundo y me encapriché. Hubiera tenido que gastar muuuucho más dinero en la Canon Selphy, y luego darme cuenta de que necesitaba una multifunción para poder trabajar correctamente.

print&cutOtra SÚPER OPCIÓN que mola muchísimo (y supone un cierto ahorro) es la opción “Impresión y corte”.

Anoche la estuve también tanteando un poquillo y con dos mats distintos: el mat del Pixscan y el normal. Necesitaba experimentar cómo de fácil es trabajar con ambas opciones:

Con el mat de Pixscan: Genial. No me ha dado problemas de ningún tipo y el resultado ha sido perfecto. Aunque nunca más volveré a usar folios.

Cap. América Cubecraft

Con el mat clásico: Angustia Vital. El programa no me reconocía las marcas de registro y me hizo un corte “fatal-malísimo”. Cierto es que sólo lo probé por encima, así que, si ajusto bien el registro, imagino que conseguiré un mejor resultado.

Print&cut con el mat clásico

Y por el momento, eso es todo. Ahora sólo he de trabajar, trabajar y trabajar. Probar todos éstos nuevos usos y darle cañita brava a ambas máquinas.

Espero de verdad que os ayude mucho el post o que os guste y lo disfrutéis tanto como voy a disfrutar yo de mi nueva adquisición.

Gracias por vuestras visitas y ¡besos mil!

0 comentarios en “Una impresora para gobernarlos a todos y atarlos a buenos resultados

  1. buenas: enhorabuena por tu entrada. Yo quería preguntarte como has hecho para que te lea el scaner; tengo esa impresora y no consigo que cameo forme las dos imágenes del scaner…

    Un saludo.

  2. Hola Dorleta!

    Como creo que sabes, debes escanear por partes el mat de PixScan, cierto? Entonces cuando estás en el programa y se cargue un trozo del mat, escaneas el otro y automáticamente el programa te fusiona ambas partes.

    Si aún con lo que te digo, no te aclaras. Echa un ojillo a ésta entrada que te lo explica fenomenal con un vídeotutorial:

    http://www.planetasilhouette.es/probando-el-pixscan-con-la-opcion-de-scanner/

    Gracias por tu visita, Dorleta ;P

Deja un comentario