Publicado el

Tutorial: Kit de Estampación Silhouette Cameo

No sé si esto debería considerarlo tutorial en sí porque hacer un sellico con la Silhouette es muy sencillo. Pero sí quiero contaros cómo he empezado a usarlo y la pega que me ha surgido.

Hoy me ha llegado mi Kit gracias a Mi tienda de arte (además rapidísimo ♥) y cómo no, no he podido esperar mucho a poder hacerle uso. Sin embargo, cuando he abierto el software he tenido un pequeño problemilla: no me aparecía la opción de usar el material de estampar.
Por un momento he pensado que no iba a funcionar y no iba a poder hacer ni un sólo sello pero, ¡Falsa Alarma!.

Os cuento paso a paso cómo lo he solucionado por si tuviérais el mismo problema con vuestro kit.

Paso 1) Sencillo. Descargar la actualización. (¡Bien Lola!)

Desde que tengo la Cameo no he hecho ni una sola actualización. Sabía que existía el kit de sellos, pero me dí cuenta de que la disponibilidad era en América por lo que creía que la opción de “material stamp” estaría por ahí turulando en el software.
He aquí el kit del asunto, que no xD

1
Para descargar el software tendréis que entrar en la página web americana de Silhouette. Si no podéis ver bien el enlace es: http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-connect (Es la última actualización que hay a fecha de hoy, que es de Enero de 2014)

Paso 2) Seleccionar la plantilla.

2
Una vez dentro del programa, y toquemos la opción que toquemos (en función de ello cambiará el menú de la derecha (corte, colores de relleno, estilos de texto, etc.)), para cambiar la plantilla de corte habremos de ir a la opción “Abrir la ventana de herramientas de página” y seguidamente, abajo del menú, en Tapete de corte, “Stamps”.

  • Abrir la ventana de herramientas de página > Tapete de Corte > Stamps.

3
Como veis la plantilla ha cambiado e incluso tiene la misma ornamentación que la plantilla real.

Paso 3) Seleccionar el material adecuado.

Le damos a la opción “Enviar a Silhouette” para poder ajustar la cuchilla al material.

4
Una vez en ajustes, seleccionamos “Material Stamp”.

6
Como veréis, seleccionando “Material Stamp” el valor de la cuchilla aumenta hasta 9 ya que el la goma de los sellos es gordica.

*NOTA: Recordar que tenéis que cambiar los ajustadores blancos, los que permiten sujetar la plantilla de corte para que ésta no se mueva. Por defecto están colocados al tamaño 12×12″.

Y ya lo tenemos todo preparado para hacer nuestro sello personalizado :3 Lo siguiente es igual de sencillo que cortar el papel (u otro material de Silhouette), sólo hay que darle al botón “cortar”.

Hello!

¡¡Espero que os haya servido este post!! La verdad es que me apetecía mucho escribirlo por si os ayudaba a vosotros en algún aspecto.

Y por cierto ¡FELIZ DIA DEL PADRE! y ¡Feliz día a los José y Josefa!  ^___^

Besitos!

Deja un comentario