Publicado el

Tengo una relación sentimental con mi Moleskine :D

Realmente no tanto como eso, pero casi jajajajaja.

Mucha gente les tiene mucha manía a éstas libretas, -igual que le tengo yo manía a Apple, para qué negarlo aunque haya gente que directamente nos llame “Imbéciles”-. Sin embargo, el planteamiento de mi amigo Fede, me hizo entender un poco más a los que defienden la marca de la manzana.

Sin entrar en polémicas, hablar de Apple no viene al caso. Yo quiero contar mi experiencia con las libretas Moleskine.
De hecho, todo el post se resume en una frase que me soltó mi amiga Marga el otro día: “Eres una “Moleskine Hunter””. Tengo 5; una de ellas mi favorita de la edición de “El Hobbit”.

No soy escritora profesional, pero llevo muchísimos años escribiendo y además, escribiendo en varios tipos de papel: normal, satinado, de gramaje grueso y pergamino. Hasta que descubrí, gracias a Fede, el papel de Moleskine, que es libre de ácido, suave al tacto y ligeramente satinado (perfecto para pluma). Reconozco haber probado los cuadernos Paperblank (cuyas cubiertas son una auténtica maravilla), Clarie Fontaine -que sigo usando para los borradores y altamente satinada- e incluso las que se parecen a la Moleskine de 3 € que no valen dos duros más. Me quedo con Moleskine sin lugar a dudas.
La tinta de la pluma agarra muy bien y el acabado me gusta bastante. Los Stabilo ni siquiera hace falta dejarlos secar un minuto -igual que los Edding o rotuladores varios-. ¡Ojo! Hablo sólo de las “Notebooks” y los “Journal”. Aún no he probado los blocks para dibujo/acuarela por lo que no sé cuales son sus cualidades.

Mirad que me han criticado por usarlas, hay amigos que me han preguntado que por qué no uso otras libretas y me dejo de lado las de esta marca, o directamente no lo entienden. Pues bien, es cuestión de gustos, cuestión de que esté cómoda escribiendo y no del viejo tópico de “es que así soy una Hipster” o “me las compro porque las lleva todo el mundo y son cool”. Insisto, el papel, para mis necesidades, es todo ventajas.

En la libreta que más uso, nació el nombre de “Wachi Pistachi” y ahí están escritas todas las ideas que publico en el blog, o las que se están llevando a cabo para mejorarlo, ahí escribí la primera vez “negocio” y están los consejos de amigos e, incluso, los míos propios que han surgido después de los proyectos y que, ahora, llevan indicados todos los pasos y anotaciones del encargo para la cafetería de Murcia. Es una extensión más de mi cuerpo, así dicho en la palabrería del Romanticismo.
Le quedan ya 6 paginicas y es hora de jubilarla. Ayer, de hecho, le hice el esquema de Pacman que llevaba bocetado desde que la compré -la pereza es mi condena-.

¿Y a vosotr@s? , ¿Os pasa lo mismo a los que usáis Moleskine®?

0 comentarios en “Tengo una relación sentimental con mi Moleskine :D

  1. ¡Me encantan las libretas! Y las Moleskine me chiflan. Las tengo para mí y las he tuneado para regalar; de diferentes medidas, colores,… pero con una cosa en común: pàginas blancas (nada de cuadritos ni de rayas), una manía como cualquier otra…

    1. Pues Susanna, la mía de Pac-Man es de rayicas y al final he decidido que paso tres kilos de las rayas de las narices, que me ponen nerviosa. La nueva que me compré es de papel liso -o blanco- así se puede hacer lo que una quiera. xDDD E incluso un poquillo de Scrap

  2. Coincido contigo a pesar de que le tenía manía a las moleskine por su costo hasta que no tuve una en las manos que me perteneciera (y no es publicidad) no pude apreciar lo ideales que son y comodas para prácticamente todo lo que uno quiera intentar. Las recomiendo mucho. Y sí hojas blancas rules xP

    1. Estuve un tiempo enamorada de las portadas de los cuadernos de “paperblanc” pero habiendo customizado las portadas de Moleskine, lo siento, no las cambio por nada del mundo.

      Gracias por tu comentario, Anton! ^^

Deja un comentario