Publicado el

"Sueños Japoneses" #12tagsof2015 (Mayo)

Después de una semana de tranquilidad, viene la semana de la CREATIVIDAD. Y es que, tras los meses de ajetreo y preparaciones para el Salón, una semana, parece poca para el descanso. Pero tenemos que estar a punto para lo que ocurra.

Es así, que este mes, nuevamente un poco tarde, presento la nueva entrega del reto de Tim Holtz:

main
Como véis, el tag de este mes es el más americano que Tim ha hecho hasta el momento. Pero yo he querido reconvertir la temática de Mayo. Este mes, es el mes de JAPÓN.

Los recién llegados al blog dirán: “¿Por qué Japón?” Este mes, gracias a Japón, a la cultura japonesa, Wachi Pistachi se ha consolidado como una EMPRESA, dando los primeros pasos en el Salón del Manga y cultura japonesa de Cartagena (Cartagena seRemanga 2015).

Sin embargo, mucha gente piensa que el Salón del Manga se basa sólo en Anime, Manga y Otakus.

Meeeeec ¡ERROR!

Si bien en éste tipo de salones, abundan estos factores, “no es oro todo lo que reluce” y bajo la superficie hay más cosas interesantes. Es más, hay muchas charlas centradas en el Japón antiguo, en mitos, en la arqueología, estudio del lenguaje o de cocina. En este Japón nos quisimos centrar cuando plantamos el pie en el recinto: “somos una empresa de scrapbook y papelería creativa. TENEMOS que llevar otro tipo de productos japoneses o de temática japonesa”

Por eso, he querido hacer un tag “homenaje”, con los papeles “Bird Song” de Graphic 45, a nuestra estancia en el Salón y con un aire tradicional del Japón que hay debajo del avance tecnológico.

May tag

Entre los muchos detalles que veis en la etiqueta (retrato de la mujer Samurai, de la ilustración -si no me equivoco- de Hokusai, los abanicos o el pasaporte) quise poner las cuatro cartas que representan al mes de Mayo en la baraja de juego “Hanafuda” (Koi-koi), con la flor del LIRIO.
El Hanafuda es uno de mis juegos favoritos de cartas y ,aunque no soy muy buena jugadora, me encanta jugarlo y liarme en la madeja de reglas XD

Sin enrollarme más, nos vemos dentro de poquito, en el reto del mes de Junio y subiré también el tag de Abril, que no quiero que se me quede colgando.

Espero que disfrutéis mucho de éste tag.

^_^

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Deja un comentario