Publicado el

[Silhouette] Diseñando a partir de formar básicas.

Muchas veces nos agobiamos cuando queremos hacer algo y no tenemos los recursos necesarios, la paciencia, las ganas o el tiempo.

El otro día me pasó exactamente ésto.

Me puse manos a la obra con un pedido que me hicieron y para el cual, tenía en mente un diseño específico con unos elementos decorativos muy concretos. Para la inspiración, sólo tuve que darme un paseo por las calles de mi ciudad y contemplar la maravillosa obra arquitectónica que tenemos de la mano de nuestro Víctor Beltrí, arquitecto y diseñador de estilo modernista/art decó.

Bien. Todo correcto. Tomo una foto, realizo un trazado y no es el resultado que espero. ¿Cómo narices hago ésto? Pues se me ocurrió una tontada que resultó ser la mejor forma de hacer un diseño, más que nada, por su rapidez. Creo recordar que Ana también lo ha comentado muchísimas veces.

uso de letras
Para hacer unas esquineras con la forma parecida a la que tienen las farolas de la ciudad, usé líneas rectas, círculos y la letras I en mayúscula.

Diseñar con formas simples

En la imagen se ve que también me puse a hacer unos hierros de ferrocarril con dos rectángulos alargados y varias letras X. Aquí es cuando me dí cuenta de que mejor usar la letra I, quedando así:

Rediseñando
A partir de aquí, sólo tuve que usar la herramienta del “Cutter” (magnífica y maravillosa herramienta), ajustando todos los puntos y unificando la figura.

Editando puntos
Finalmente, usando la opción de “desplazar” y creé un marco bonito para colocarlo en el proyecto quedando así:

Marco final
La verdad es que estoy contenta con el “descubrimiento”, más que nada por el hecho de ir siempre con las prisas y a lo fácil, comprando aquellos archivos que necesito y resultando que una ornamentación sencilla la puedes crear tú con un par de formas ¡¡Y LETRAS TIPOGRÁFICAS!!!.

Es posible hacer lo que queráis con un poco de tiempo y paciencia.

¡Hasta la próxima! ^_^

0 comentarios en “[Silhouette] Diseñando a partir de formar básicas.

  1. […] *Si tenéis Silhouette, podéis ver el artículo que escribí, aquí […]

Deja un comentario