Publicado el

Reto YoyScrap: "Eureka!" Un invernal diente de león.

Recuerdo la primera vez que me vino a la mente la imagen del diente de león para Wachi Pistachi. Estaba ya terminando la universidad, me quedaban pocas asignaturas y la mayor parte de la energía se me iba en pensar qué podía hacer en scrap (Ah! y en washi tapes!) y qué quería hacer, si comenzar a dedicarme a ésto o presentar unas oposiciones.
Una tarde, se me ocurrió el nombre y, a los días, el logotipo: iba a ser un diente de león, claro, clarinete. Y desde entonces, se ha convertido en mi seña de identidad en todos los sentidos.

Por eso, el reto de tarjetas que presentó YoyScrap me llamó la atención. También quería probar sus retos y, ¿qué mejor manera de empezar ésta? Sus condiciones para hacer el reto fueron:

Y algun@s os preguntaréis…”¿Por qué un diente de león?” Muy sencillo. Cuando era pequeña siempre me decían que, cuando te toparas con un diente de león, tenías que pedirle un deseo y dejarlo volar. volar=libertad. Para mí, un diente de león significa libertad. Libertad para hacer lo que uno más desea, para amarlo, libertad creativa, para no caer en convencionalismos, para no dejar que las opiniones de otros nos nublen el camino. En definitiva, libertad para ser nosotros mismos.

Y por eso, mi propuesta para el reto es ésta:

Libertad

He tenido un conflicto de ideas y técnicas para hacer la tarjeta. También han salido otras cosuchas mal, pero ¿veis? a eso me refiero con libertad. Libertad para errar (aunque te cabrees).

 

Las novedades que he experimentado en éste proyecto han sido:

-Me he hecho dos máscaras nuevas:

Nuevas máscaras que me hice para el post que os voy a presentar en breve!!!! Yupiiiii!!!!

A post shared by ✂✂ wachipistachi.es/shop (@wachipistachii) on

-Una paleta de colores de invierno bastante molona.
-Darme cuenta de la inminente necesidad de tener unos pinceles con depósito.
-Sustituir las acuarelas que tendré perdidas en las cajas de mudanza, por tintas Distress (reinkers/paint). ¡Ay que ver, lo que consigue una teniendo colores muy limitados!

Espero que os guste. Os animo también a que echéis un vistazo a mis compañeras de reto que tienen trabajos muy, muy chulos y curradísimos (el enlace a YoyScrap lo tenéis arriba).

Hasta prontito!!! ^^’

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

0 comentarios en “Reto YoyScrap: "Eureka!" Un invernal diente de león.

  1. Woooow, Lola!!! Creo que no podías empezar con los retos de YoY Scrap de mejor forma! Con lo que nos ha costado al reto de scrap-mortales prepararlo, y resulta que tu seña de identidad es uno de los elementos del reto! Cuando contáis la historia de la tarjeta y el significado del mensaje y de todo lo que la forma, de verdad es que me emociona (y me entra la envidia!).
    De verdad que es una tarjeta muy original, bonita y…. viva!
    Muchas gracias por animarte a participar en el reto de YoY Scrap, guapísima!
    Besitos!

    1. Bueno, bueno. Gracias por tus palabras, Susana! Y gracias también por proponer éste reto súper genial.

      Siempre creo que si no se cuenta una historia, carece de importancia enseñar sólo el proyecto. Las ideas se crean (o salen a la luz) por algo y eso hay que contarlo para transmitir “la esencia” del trabajo.

      Seguimos con los retos! ^_^

      Besitos!

  2. Qué tarjeta! Está cargada de historia, y eso me encanta de una tarjeta! nada sería lo mismo si solo nos enseñaras la foto 🙂 Muy chula! Y me encantan las máscaras!

    1. Exacto, Iria. Si no se cuenta lo que hay detrás del proyecto, parece como que, a palo seco, no tiene atractivo. Un trabajo siempre tiene una historia detrás y, ¿Por qué no contarlo?

      Gracias por tus palabras, guapa! ^_^

      Besitos!

Deja un comentario