Publicado el

-Pompom-Heart-

La verdad es que esta idea surgió mientras comía, el día de San Valentín. No suelo celebrar este día pero al ver tantas manualidades, me dije: ¿Por qué no hago unos pompones con forma de corazón? Y no me pude resistir a intentarlo. Jamás había hecho nada distinto al tradicional pompón en forma de bola así que, usé un poco mi intuición y me lancé a probar formas nuevas.

Imagino que todos hemos hecho alguna vez pompones de lana pero, si no es así o no os acordáis, os enseño el material principal para hacerlo:

lana
Tuve un fallo y el primero me salió un poco churro; hice un agujero central redondo y no con forma de corazón. Al principio pensé que no importaría mucho pero no me gustó el resultado así que, opté por intentarlo de la otra manera.

Los pasos son simples:
Unes los dos cartones y los envuelves con la lana. Si la madeja es muy grande para meterla por el agujero central, cortáis madejitas pequeñas. No hagáis nudos ni nada y seguís cubriendo la figura.
Cuando el agujero central esté ya cubierto, cortamos poco a poco las capas de lana por el lateral -siempre por el lateral- hasta llegar a la cartulina dónde se meterán las tijeras entre ambos trozos.
Al terminar el corte de todo el perímetro del corazón, se introduce entre ambos pedazos de cartulina un hilo de la misma madeja y se hacen unos tres nudos en distintas zonas del pompón.
Se retiran las cartulinas y ¡listo!
El toque final de los pompones es darle aún mejor forma, puesto que cuando vayáis a atar el centro del pompón -entre las dos cartulinas- se os quedará un pelín deformado, pero eso es de tanto darle vueltas. Veréis que el resultado es bastante satisfactorio. ¡Unos pompones con forma de corazón!

Luego pensé: ¿Cómo os lo puedo enseñar? Pues sobre una superficie lisa con un poco de washi tape estampado, liso y de mariposillas. El resultado me encanta. ¿Y a vosotros?

Pompon

Si tenéis pompones hechos de otras formas o vais a intentar hacer uno con forma de corazón, envíalo a wpistachi@gmail.com. ¡Queremos saber el talento que tienes!

0 comentarios en “-Pompom-Heart-

  1. […] cosuchas graciosas. Así que, aprovechando el cambio de estación, pensé mejorar la foto del post Pompom-Heart haciéndo un par de flores “pompom-heart” en un tiesto, de la forma más natural […]

Deja un comentario