Publicado el

Mis primeros pasos con PixScan.

Hola a tod@s!

La semana pasada Ana T. Velasco de Planeta Silhouette publicó en el grupo de Silhouette España que Plotteralia (tienda de productos silhouette y propios) había sacado una oferta de 24h. de la nueva herramienta de Silhouette, PixScan.

En cuanto la empresa sacó la novedad a principios de Agosto, lo primero que me dije fue: “Ésto, ésto es lo que yo estaba esperando” y es que es una herramienta muy útil para las que hacemos Scrapbooking y Papercraft.
Yo, al contrario que Tati Scrap, soy muy nula con el tema del bisturí y corte preciso, perdiendo fácilmente la paciencia y consiguiendo un resultado decepcionante. Por ello, me parece que PixScan está hecho para mí.

*nota: En éste post no voy a hacer ningún tutorial sobre el programa de Silhouette para PixScan, para ello ya está Ana que lo explica excelentemente bien.

Como ya anuncié ayer en Instagram, me propuse ponerme manos a la obra con ésta novedad pero las cosas no salieron como yo quería. Pero bueno, ésta mañana me he cogido “los machos” y ahí que me he puesto.

Tarde de #pixscan, #graphic45 y #SilhouetteCameo

A post shared by ✂✂ wachipistachi.es/shop (@wachipistachii) on

Opté por un papel de scrap de Graphic 45 -para variar- para hacer la prueba, siendo toda una Odisea. ¿Por qué? Por el simple hecho de que la imagen no era geométricamente simple. El reloj va acompañado por una figura femenina que lleva un vestido con faldones y zapatos de tacón (Los puntos que lo bordean, directamente es que los eliminé). He ahí la dificultad.

Pero realmente la chicha ha venido cuando he intentado trazar la imagen.
¿La opción de “trazar imagen”?, ¡Eso es para valientes! No, no, no, yo me he ido a lo más sencillo, personalmente hablando, la opción “dibujar un arco” y para hacer la forma irregular la opción “la mano de Lola”. A mano, con tableta digital, quería decir 😉 PixscanBajo mi punto de vista, cuando “trazamos a mano alzada sin suavizar” tenemos que hacerlo sabiendo controlar MUY bien el tema de la “edición de puntos”, hacerlo requiere MUCHA paciencia y dedicación, sobre todo para personas como yo. No vale que vayamos con prisas porque el resultado no saldrá como queremos. Vamos, es mi humilde opinión y experiencia.

Éste es el resultado del corte tal cual he hecho mi trazado de la imagen. Creo que ha sido un “Totally Win” por parte mía a través de ésta maravillosa máquina.

*RECOMENDACION IMPORTANTE: si vuestro papel de scrap es un patrón repetitivo, como suele ser, guardar la imagen que hayáis hecho. Como el programa silhouette es vectorial, sólo tendréis que aumentar o disminuir el trazo dependiendo del tamaño de las imágenes del patrón. No sé si me explico. En resumen, guardar ese trazo y listo xD

Así que, mi primer trato con PixScan ha sido un éxitazo 100 % rotundo y tengo una alegría que no quepo en mí ♥ Igual que much@s de vosotro@s.

Chicos, a disfrutar de la tarde y de éstos días de levante Murciano con un calor que ésto parece Mordor.

Un besazo híper Pistachín para todos.

0 comentarios en “Mis primeros pasos con PixScan.

  1. […] móvil, siendo la primera vez que realicé los cortes, una auténtica pasada (podéis verlo aquí). Sin embargo, conforme he tenido que hacer uso del mismo sistema, los cortes iban siendo peores; […]

Deja un comentario