Publicado el

Llamada a la creatividad (Parte.1)

“Jelou”!!!

Veréis, a mí esto de los “DT call” me ha sonado siempre -siempre desde la primera vez que lo oí hace unos años- a la “Llamada de los Superhéroes” o sea, a Batman. Sí, qué le voy a hacer, es lo que tiene tener un novio adicto a los cómics, partidas de rol y libros de superhéroes y  amigos que le siguen el paso (os lo dice una que desde niña ha sido megafan de Estrella de Fuego y Poison Ivy). Todo correcto y en orden XD

Pero efectivamente, una “DT Call” suena como a lo que es…una “Llamada a la creatividad”. Llamada de los fabricantes de scrap/papercrafting/mix-media/”whatever” a sus fans incondicionales -y artistas- a ser parte de su equipo de diseño. Que un fabricante o marca de estas características te seleccione para que formes, durante un año, parte de su equipo creativo es algo así como el colmo del honor creativo. Si tienes unos objetivos claros y unas metas objetivas, te puede llevar y abrir puertas. Y no, no exagero.

Para seros sincera, siempre he querido optar a ser parte de un equipo creativo y mis expectativas han estado puestas sobre, como yo prefiero llamarlo, CONVOCATORIAS internacionales, aunque sólo en una ocasión me presenté a una nacional. Pues bien, después de bastante tiempo diciendo lo de “quiero y no puedo” me he aburrido de mi tristeza y me he presentado a éste:

Mixed media place
Mixed Media Place es una tienda on-line Polaca que descubrí gracias a la preciosa Finnabair y cuyo estilo es muchísisisisisimo más afín al mío que cualquier otra marca, incluso que Graphic 45. De hecho, cuando le enseñé la convocatoria a Antonio me dijo: “Participa sin pensarlo porque esto es lo tuyo.” Y ahí que me metí de lleno, sin frenos.

Aquí viene la chichica.

El primer proyecto de los cuatro que he presentado (la convocatoria finalizó ayer día 11) fue el “Libro Espejo” o “Wiccan Steampunk Journal” que realicé hace unos meses.

Mirror Book (tamaño pequeño)

Por resumir, voy a hacer una especie de ficha técnica:

PRESENTACIÓN: La propuesta de este trabajo ha sido porque me parece atractivo. No he visto muchas cosas que mezclen la temática pagana y steampunk a la vez y la verdad es que me parece, artísticamente hablando, un reto.
ELABORACIÓN: Los elementos decorativos son planos y el fondo es de elaboración simple, sin apenas capas o, en caso de verlo así, con una sola capa con pasta de modelar y una capa de embellecedores. Excepción de piñicas y pelo de coco que hacen relieve.
DIFICULTAD: Baja.

Y para no enrollaros más, aquí se termina la primera parte. Lo molón, molón va a venir en los siguientes. Que ya de paso, quiero decir que tengo pensado hacer varios tipos de formatos según el proyecto que vaya a presentar. Me viene bien para practicarlos y para saber qué se me da mejor (Paso a paso, vídeo explicativo, la vida contemplativa…). También he decidido traducir el resto de trabajos, pero no lo voy a hacer como hasta ahora (dos posts) si no en uno, que me resulta más cómodo 😉

Ahora ya, sí que sí. ¿Nos vemos en el siguiente post? Espero que sí…”Llamada a la creatividad (Parte 2)” seguro que os molará.

¡Besitos! :*

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Un comentario en “Llamada a la creatividad (Parte.1)

  1. […] mes pasado os presenté el post “Llamada a la Creatividad (Part.1)” explicando un poco lo que significa “DTCALL” y comentándoos porqué me había […]

Deja un comentario