Publicado el

La limitación de hacer sellos con Silhouette Cameo

Hola a todos!! ^_^

Acabo de elaborar unos sellos con la silhouette y me ha venido de repente -a modo de flash- la pega que tiene hacer un sello con la plotter. Así, me es NECESARIO escribir éste post.

A mi modo de ver, Silhouette nos vendió muy, Muy bien el kit para hacer nuestros propios sellos a base de diseñarlo nosotros mismos o descargarlos y trazarlos en el software.

Meeeec ¡error!

Que no es que esté reprochándole nada a la empresa, pero la mayoría de personas que hemos usado este kit nos pensábamos otra cosa. Lo que ocurre es ésto; que no funciona como muchas creíamos y las espectativas han caído en picado.
Me gustaría comentaros mi experiencia, en un caso que me ocurrió el año pasado, para explicaros un poco mejor el post y así, poneros en situación.

No soy persona de leer instrucciones, ni de buscar tutoriales (sólo de técnicas plásticas) a menos que esté en una grave “encruzijada de dudas” así que, yo, lista de mí, me envalentoné a publicar a los cuatro vientos que mi plotter, magnífica y maravillosa, hacía sellos.

Meeeeec ¡Error de nuevo!

Tras mi taller de sellos carvados en La Otra Casa, me pidieron hacer un sello con la cameo para un blog que vendía su propia decoración con trapillo y crochet. Dije que sí, claro. Yo tenía mi cameo preciosa que todo lo hacía bien. ¿por qué no un sello de 4×4 cms.?

Fue la mayor estupidez que pude hacer bajo el nombre de “Wachi Pistachi”.

Así quedaron los sellos en 4×4 y en 5×5 cms.

sellos defectuosos

El cliente entendió el problema pero a mí me supo a derrota con todas las letras (y en negrita, cursiva y subrayado).
Por supuesto, reitero que no fue culpa de Silhouette América, si no mía. Mía por no haberme informado mejor y dar un servicio correcto y apropiado a mis principios para con ellos. Y esa espinita la tengo muy clavada aún.
Decir también, que conocí a Ana y su Planetta Silhouette mucho después, así como el grupo de Facebook en el que estoy ahora mismo. Si no, este error no lo hubiera cometido, creedme 🙁 De hecho, actualmente, he mirando en el grupo a ver si alguien había conseguido grandes logros con éste asunto pero nada.

Por tanto, ¿Qué tipos de sellos se pueden hacer con la Cameo?

CUANDO MAS SENCILLOS, MEJOR. Que quede claro así, en mayúsculas XD. Ana lo dice varias veces en el grupo y yo lo corroboro bajo mi experiencia -estúpida, pero experiencia-.
Desde luego un sello con un diseño de estilo o tipografía victoriano, no, hasta cierto punto. Es imposible usar el material de estampar para un sello con intrincados, con detalle y por menos de un tamaño de 6×6 cms. y diría que depende. Depende, de lo anteriormente comentado.

Soy muy MUY fan de las tipografías y las ornamentaciones, sea del estilo y de la época que sea, pero eso no basta para la Cameo. Las hojas del material de estampar (de cuyas opiniones de uso hay para todos los gustos) son pequeñas así que, unas letras de estilo circense, sería una locura -económicamente hablando-, a menos que hagamos una edición de puntos de las líneas más finas. Editar puntos fue lo que yo hice con el sello 5×5 cms. que os he puesto en las fotos. El caso es que esas líneas salieron geniales, pero las letras…bueno, mejor ni lo menciono más.

Así que, esta es mi experiencia con el uso del kit de estampación de silhouette: diseños simples mejor. El resto, si no los quiero encargar, los hago a mano.
He intentado leerme todos los comentarios del grupo, para el que va destinado principalmente el post, pero hay DEMASIADOS y me picaban los dedos por escribir el post. Así que, si alguien quiere aportar más información o contar sus vivencias con el kit, bienvenidos son (con respeto y educación).
Yo he querido aportar un sólo granito de arena por si, en posteriores ocasiones, se me hacen encargos de éste tipo. Más vale ser honesta que volver a cometer el mismo error tonto.

A todo ésto, aquí os dejo los últimos sellos culpables del remordimiento de conciencia y de que haya escrito toda la retahíla de palabrejas. Es para un reto del que me gustaría hablaros en breve porque seguro que les viene bien a más de una persona que se inicia en el scrap ♥

números "stencil"

Gracias por vuestro tiempo.

Besicos Pistacheros ^_^

4 comentarios en “La limitación de hacer sellos con Silhouette Cameo

  1. Me ha encantado tu post ^_^

    Todo el problema viene de querer adaptar materiales a una máquina que en principio no estaba pensada para es material.
    Las que hemos tenido en la mano el material de sellos de Silhouette, hemos comprobado lo fino que es, pero es que como la Silhouette no corta más grosor pues así tenía que ser.

    Me he acordado mucho, con tu post, de mis primeras pruebas con los sellos, y sobre todo al intentar hacer palabras… ¡menudo desastre!. Pero una vez que te llevas el chasco inicial y ves para que puedes usar los sellos, y para lo que no (o más bien que tipo de diseños se pueden cortar, y cuales no), consigues sacar cosas majas.
    Yo estas navidades he envuelto muchos regalos con papel kraft, y con el material de sellos hice unas figuras básicas (un abeto, unas bolas navideñas, estrellas), les dí tinta y los usé para decorar los envoltorios (haciendo como un patrón para que el papel pareciese que venía comprado así de bonito jejeje). Quedaron muy chulos.
    Eso sí! También ojo con que tintas lo usamos, porque con algunas quedan fatal.

    Un besito y gracias por compartir tu experiencia!

    1. Hablando de tintas…¡La madre que parió a la que venía en el kit! xD para según qué cosas no está del todo mal; pero telita, telita.

      De todos modos, es lo que tú dices, Ana, una vez que sabes para qué le vas a hacer uso, no tiene tanto drama. Así que ¡vamos que nos vamos! ^^

      Me alegra mucho, mucho de que te haya gustado el post.

      Gracias por tu comentario, Ana! ^_^

  2. Yo te agradezco muchísimo que hayas escrito este post, me encantan los sellos y desde que vi que con la cameo se podían hacer tenía la duda de como podrían quedar con las cosas tan finas que corta. Gracias por compartir tu experiencia.

    1. Me da mucha alegría ver que os puede ayudar.

      De todos modos, te animo a que lo pruebes, pero no compres el kit al completo que no te merecerá la pena -también cometí ese error- Compra el material especial de sellos y el tapete.

      Como ha dicho Ana, una vez que le coges el tranquillo, pueden salir cosas muy chulas.

      Gracias a tí por leer el post ^_^

      Besicos!

Deja un comentario