Publicado el

Geninne: Una artista, un ejemplo

Cabecera

Hoy quería hablaros de una artista de la que siento una profundísima admiración. Hace ya unos años que la descubrí cuando empecé a tener curiosidad por esa gran paraíso de los sellos carvados a mano. Buscaba ya no sólo un medio creativo, buscaba un desahogo económico a mi empeño por tener todos los sellos habidos y por haber. Y de pronto ¡PAM! Me topo con ella y su video tutorial para hacer sellos.

Me enamoré de su arte.

Para todos aquellos que no me conocéis diré -a modo de inciso curioso sobre mí- que soy justamente tachada de “hippie” por mis amigos. En realidad soy una mezcla de demasiadas cosas, una contradicción con patas que se viste con pantalones turcos de rayas, bolsos de colorines, abrigos de flores bordadas y tatuajes de henna. Es por ello que siento cierta representatividad en Geninne.

Lo que tiene no es arte corriéndole por las venas, lo suyo es de otro planeta o para mi está a otro nivel.
Toca distintos tipo de modalidades, por así decirlo: acuarela, cuero, sellos, ganchillo y costura. ¡Nada menos! Y todo ello expresado con una naturalidad y frescura como no he visto aún. Representa la vida misma de las cosas bellas y naturales, incluso de las pequeñas cosas. Ella hace naturaleza y tiene una visión de ella clásica pero adaptable a nuestros tiempos.

El estilo de sus trabajos, sobre todo y más visiblemente destacable en acuarela es auténtico y original mezclado con el tradicionalismo mejicano en la ilustración: la viveza de los colores, brillantes y que expresan optimismo y alegría. Demuestra que podemos hacer cualquier cosa llenando nuestra vida con un poco de color o con demasiados colores.

Si os recomiendo su blog, qué decir de su Instagram, que es una maravilla completamente cargado de imágenes cotidianas, originales y auténticas porque eso es lo que me transmite Geninne, autenticidad. Ha sido capaz de crear un mundo distinto en el arte tradicional sin dejarse llevar por la masa, creando un estilo propio, mostrando una imagen de cultura rústica y un estilo de vida que, si bien no lo podemos asumir como nuestro, sí podemos aprender de él porque, puede que parezca tontería, pero una imagen puede enseñar mucho, más que decir algo. Ella es, como diría mi amigo Jorge: “el núcleo de una “marca” o una “identidad personal””.

Os dejo una serie de imágenes -tanto trabajos como vida cotidiana- que son mis favoritos. Disfrutarlas tanto, o más, que yo.

Y aquí os dejo el link de su blog de arte: Geninne’s Art Blog En él encontraréis tutoriales ilustrados para hacer sellos carvados, así como un montonaco de cosas curiosas y vídeos demostrativos de sus trabajos en acuarela y sellos carvados.

Un buen besazo a todos los lectores! ^^

Deja un comentario