Publicado el

[Experimentos] Hoy, "embossing".

Hoy, en Documentos Wachi Pistachi hablaremos de la experimentación con el polvo embossing sobre distintos materiales.

¡Pues eso! Entre coñas y tonterías mentales, como lo citado, me vino la inspiración de repente, así, a modo de flash. Más que el afán de hacer un post en plan moña, quise experimentar para mi propia satisfacción el alcance que puede tener el embossing en texturas básicas.

Con qué experimentamos?
Con qué experimentamos?

Empiezo con el experimento:

1) PIEDRA. Sinceramente no creía que funcionara aunque algo de esperanza sí que había. La verdad es que ha sido un poco decepcionante : ( De haber sido efectivo, ¡hubiera molado una barbaridad!

2) CARTÓN: Vamos, esto era apuesta segura. Pero quería aprovechar y bueno… xD

3) PAPEL KRAFT: Otra apuesta segura. Quería saber si la tinta “watermark” traspasaba el papel, pero en este caso, nada de nada. ¡perfecto! (Como el proceso de embossing es el mismo, simplemente pongo la foto para que se vea el resultado)

Máquina de escribir en papel Kraft
Máquina de escribir en papel Kraft

4) MADERA: El resultado sobre la madera ha sido sorprendente. Pensaba que iba a ser un cutrerío como el de la piedra. Pero no, ha tenido un efecto incluso mejor del que esperaba. Las vetas de madera dan un efecto chulísimo a sellos de temática vintage o victoriana.

Efecto perfecto sobre madera por las vetas.
Efecto perfecto sobre madera por las vetas.

En resumen, y haciendo una valoración general, el embossing es efectivo en materiales de carácter orgánico o vegetal porque absorven la tinta “watermark” y el polvo de embossing agarra que da gusto. Sobre elementos inertes, nada. Ni lo
pienso intentar de nuevo aunque me parece una pena, podría haber aprovechado su uso.

He de decir que, sin menospreciar la marca Aladine, he de probar otros polvos embossing (les he echado el ojo a los de Tim Holtz) creo que la textura ha de quedarse un poco más uniforme. Eso conocimientos ya me los dará la experiencia ^^

Resultados!
Resultados!

Espero que os haya gustado este post ^__^

Muchos besitos!!!

Un comentario en “[Experimentos] Hoy, "embossing".

  1. madre! qué pasada! la máquina me ha enamorado!

Deja un comentario