Publicado el

En la tranquilidad de mis miedos.

No era, precisamente, ésta entrada con la que quería empezar el año nuevo posteril.

Es más, os contaré que cuando empecé mi blog personal hace ya 8 años, este post lo hubiera escrito como quien escribe un chiste o una crítica de una peli; ya se sabe que con 18-19 años una escribe con alegría todos sus trapos sucios. Con 27 años te vas cortando para ciertas cosas, aunque mis malas experiencias me han hecho cerrarme en banda.

A lo que iba.

Antes de ayer, mientras tomaba una tazón de té verde y carvaba sellos de copos de nieve para rellenar mi “Diario de Navidad”, me invadía esa “canguelitis” propia de todo emprendendor/a.
Como me venga ahora alguien con el cuento de que hay quienes habéis pasado ya por el camino y que habéis sido unos machotes de escudo y espada en mano, que habéis atravesado el camino como caballeros medievales, no me lo voy a tragar ni harta vino y encima será para morderle un ojo.
Esto es muy duro. Y la incertidumbre y yo nunca nos hemos llevado bien, soy demasiado impaciente para ella.

Mis amigos (novio y una de mis hermanas mayores, incluidos) llevan un año esperando a que de por fin el paso y el caso es que, sorprendentemente, ellos creen en mí y creen que lo sacaré adelante. Todo ésto es muy bonito, cierto, pero realmente la que está “sola” soy yo. Ha sido mi decisión, por supuesto, pero ahí están todas mis preocupaciones que no hacen más que crecer en importancia cuando realmente no son más que nubes de humo que no me dejan ver bien el horizonte. De eso soy más que consciente pero…¿A quién no le ha paralizado el temor a algo?

Veréis, una de mis preocupaciones la conté cuando os felicité la Navidad y Año Nuevo por Facebook y que era uno de mis propósitos de éste año: Mis dotes comunicaticas y sociales son mucho mejores en persona que a través de una pantalla de ordenador, desde siempre. Soy de las que brincan, hacen palmas y te baila una sevillana si hace falta, casi reconocería que soy de espíritu alegre o si no, que le pregunten a mi profesor de inglés, Andy y a mi compañera de clase, Lola xD. Sin embargo, cuando me siento y pongo las manos sobre el teclado: “Me cago en la leche, ¿qué escribo ahora?”. Mejor preguntado sería: “¿Cómo transmito ésto?”. Podría perfectamente hacer un GIF mío haciendo palmas o cantando por bulerías pero, ¿os transmitiría correctamente el mensaje?. (Uhm…debería intentarlo, al menos. Sería todo un show xD)

Lo único que sé es que tengo que trabajar mucho más y mucho mejor. Como diría mi amiga Paula: “Yo más, yo mejor”. Incluso trabajar hasta para los que no conocen Wachi Pistachi o les importe un comino si existo y no. Trabajar para conoceros mucho mejor y trabajar para conocerme mejor a mí misma, que de eso también consiste todo ésto.

Pensaréis que menudo coñazo de post, pero ¡Eh! no os imagináis lo altamente terapéutico que es ésto. Terapéutico y motivador, como cuando hablo con mi novio de éste tema. Ahora, sin haber recibido respuestas vuestras o un “like”, me doy cuenta de que: “¡Ey! tienes que seguir adelante. Y no pares o no dudes, tu sólo camina haciendo las cosas bien” Así que, bueno, hoy día 7 de Enero, primer día después de vacaciones os digo que no pararé hasta tenerlo todo tal y como yo quiero. Ese es mi principal proposición para éste 2014.

work hard

Buen día de Martes para todos vosotros y para aquellos que estén con éste mismo sentimiento…Gastar el tiempo en algo que realmente te gusta y te motiva, merece la pena.

0 comentarios en “En la tranquilidad de mis miedos.

  1. Bueno wachi, voy a contarte una cosa: aún me tiemblan las piernas y ya han pasado unos meses desde que comencé. También voy a contarte un fragmento que leí y que a mí particularmente me ayuda mucho: Si necesitas ir desde pongamos Cartagena hasta Barcelona y viajas de noche, las luces del coche te dan una visibilidad entre 30 o 40 metros…y así vas de 30 mts. en 30 mts (no necesitas ver más) hasta que llegas a Barcelona. Lo que tienes que tener clarísimo es hacia donde quieres ir, que ya el camino lo vas haciendo día a día. Un besote Wachi Pistachi.

  2. Ay, Marga! Qué buen ejemplo sois vosotros.

    Pues sí, pasito a pasito se hace el caminito, y necesito esa locura momentánea que me haga decir de una vez: ¡Ahora!, ya!, ¡Lista y a correr!

    Muchas gracias por tus palabras!!! ^__^ Un besote ENORME!

  3. estoy con Marga…dale y no pienses mucho..sólo lo suficiente..que creo que ya lo has hecho.así que lánzate..como me dijo una vez un coach..preguntate..qué es lo peor que puede pasar??? XOXO

    1. Me lo pregunto, Zuriñe. Y la verdad es que la respuesta es una mierda: El dinero. O en el peor, peor, peor de los casos, problemas con la Adm. (les tento pavor y son unos mindundis)

      Sabes? Sólo necesito tener claras 4 cosas, 4 chuminadas y entonces no tendré miedo, entonces asumiré cualquier derrota -si es que llega- con filosofía y madurez. Y volveré a empezar, eso lo tengo claro cristalino.

      Pero muchísimas Gracias por vuestros consejos y apoyo. Sentir que hay mucha gente que me apoya me da muchísimas fuerzas ♥

  4. Si tienes claro tu proyecto, adelante. Tienes el apoyo de los tuyos y no es poco. Muchos empiezan una aventura emprendedora y lo primero que les para los pies son la familia por miedo al fracaso, porque mejor algo seguro que te deprime día a día que algo incierto que te puede llegar a dar la felicidad. No sé cuál es la receta para tener éxito como emprendedor, pero seguro que la constancia y perseverancia son fundamentales. Un buen proyecto. Algo de suerte y no puede faltar inversión. Y en cuanto a la comunicación, si tienes lagunas en ese aspecto procura mejorarlo. Seguro que consigues tu META, tendrás ÉXITO y te aportará FELICIDAD y SATISFACCIÓN porque estarás haciendo algo que te gusta y te llena. Besos.

    1. Me falla justamente la inversión, María pero no es lo que me preocupa. Me preocupa ese coñazo que llamamos Adm. por sus trampas y sus ganas constantes de joder.

      Pero soy consciente de que no debería preocuparme tanto si hago las cosas bien.

      Así que bueno, cuando se me queden las 4 dudas muy bien resueltas es que no lo voy a pensar mucho más jajajajaja.

      Muchas Gracias por tus palabras, María!!! Besicos!!! ♥

  5. a tope lolaaaaa curra mucho que lo estsa haciendo muy bien

    1. A tope nene!!!! Poco a poco creando el hábito de currar como una posesa!!

      Besitos, amore meu!!!

  6. Hola, estoy totalmente de acuerdo con tus sentimientos y yo me siento igual, pero este año yo también puesto una meta y es que tengo que trabajar muy duro para conseguir lo que quiero, hacer algo que realmente me siente completo y disfruto. Estamos en el mismo camino asi que animo, no estas sola, soy tambien de Cartagena asi que estoy cerca. Te dejo mo blog para ver quien soy y que hago, saludos
    http://latarjetaazul.blogspot.com.es

    1. Hola Melinda!!

      Tengo mucho que decirte. Para empezar, anoche vi tu blog y es una maravilla, tus sellicos me encantaron. Perdona que no te constestara enseguida, desde mi patatamóvil me desespero escribiendo. 🙂

      Me siento cómoda y a gusto de que haya más personas en Cartagena que hagan scrap o manualidades de cualquier tipo. ¡Por fin tengo a alguién más con quien compartir hobbie!! Me gusta, me gusta.

      Y por otra parte, gracias por tu apoyo y tus palabras. Escuchar (o leer) a una persona que no conoces decir: “no estás sola” es muy alentador y cariñoso y justamente te digo lo mismo.

      Así que, mil gracias de todo corazón, Melinda ♥

      Besicos!!!

Deja un comentario