Publicado el

"Edward Scraptools-hands"

¡Ayyyy!, esta semana ha sido muy agitada y he estado un poco ausente en el blog (la culpa la tiene mi nuevo sobrino ♥). Pero no os preocupéis que ya estoy con las pilas cargadísimas.

Os preguntaréis porqué se llama así el nuevo post y todo tiene su explicación; Sencillamente,  tiene que ver el maratón de Tim Burton que hice la semana pasada y la intención de escribir sobre las herramientas a utilizar en el Scrap. De repente, me imaginé a un Edward con troqueladoras, sacabocados, tijeras (como no) y demás utensilios básicos -que todo Crafter debe tener en su escritorio- enganchados en las manos. Yo sola me reí bastante, que la imagen era un poco ridícula ;D.

Las herramientas de toda la vida: Tijeras, pegamento, regla, cutter y lápices/rotuladores son…pues eso, ¡de toda la vida! jajajaja. Pero quiero puntualizar en un par de cosas y dar un consejillo.
A parte de las tijeras de hoja lisa, podemos encontrar también tijeras con las hojas recortadas simulando varios tipos de formas para cortar el papel. No las subestiméis y no os canséis de ellas, quiero decir, tener varias formas siempre viene muy bien para sacarte de un apurillo “scrapbookiano”.

Respecto al pegamento, os comenté en “Lo primordial es el papel” que hay que tener muchísimo cuidado con el tipo de pegamento a usar (pegamento en barra, cola blanca o pegamento líquido). El que os recomiendo es la cinta de pegamento de doble cara. No mancha, ni modifica la textura ni el estado del papel. No confundáis ese pegamento por el que se usa muchas veces en bricolaje y que venden en las ferreterías porque eso se puede utilizar como arma letal de lo fuerte que pega.
En varias ocasiones podréis usar, sobre todo para los embellecedores como los alfileres emperlados, la pistola de cola. Nada de usar este tipo de pegamento para fotos, ¡Prohibido!.

Los lápides y rotuladores pueden ser los que queráis, personalmente recomiendo: Stabilo 4.0, Edding 1200 y los famosos Copics, perfectamente sustituibles por unos rotuladores acuarelables “marca la pava”. Añado también un consejo que a mi me ha servido muchísimo: usar portaminas con minas de colores. Las uso desde hace muchísimos años -creo que desde el Bachillerato- y ahora que hago esquemas de scrap valen mucho para no dejar la señal del lápiz (cosa que odio, por cierto). La cuestión es, que si se aprieta mucho y luego se borra, se queda un colorcillo muy suave y si se pinta encima no queda tan mal.

Estos son los consejos y anotaciones sobre estas herramientas básicas. Más a usar serían:

-Las troqueladoras, tremendamente provechosas puesto que hay formas y dibujos para hartar. Personalmente, las más prácticas son las de formas geométricas y las etiquetas. Sus troqueles (el papelito con forma que resulta de taladrar el papel) son perfectos embellecedores o serpentina para una fiesta. ;D
-Los sacabocados, mis favoritos ♥. Son los agujereadores de papel, tela o plástico. Valen para poder colocar el ojete/ojal a través de ellos, meter lazos, cordeles, pasamanería o papel mismo.
Pinceles o Paleta de esponja: Para pintar papel, cartulina o cartón grueso, preferiblemente la paleta, el acabado es infinitamente mejor. En este caso, las preferencias y gustos de cada uno, priman.
Gubias: Otra de mis herramientas favoritas. Me permiten crear de mi propia cosecha, sellos carvados, como este ornamental o estas Lomo. Próximanente, un post sobre este tipo de Handmade.

Y ya está. Aquí tenéis una “pequeña” lista de materiales que no deberían faltaros y que son fáciles de adquirir. Más adelante, conforme yo vaya experimentando con nuevas y grandes herramientas que tengo pendientes, iré informandoos de las prestaciones de cada una, de mi forma de uso y consejillos.

¡Saludos Pistachines a todos! ^___^

Deja un comentario