Publicado el

[DIY] Matizador métalico en spray.

DIY matizador en spray

Antes de nada, esto más que ser un “Do it yourself” fue un “Do it your mistake” y es que realmente ésto me surgió por error.

Este verano estaba tranquilamente trabajando en mi mesica, con mis cachirulos -y más cachirulos- cuando, sin querer, el bote de Distress Paint “Brushed Pewter” (osea, plata!) se volcó y la pintura dijo que se daba un paseo por la mesa a ver si se lo pasaba bien. ¡Alegría!.
Tenéis que entender que mi reacción no fue precisamente de alegría y menos, de tranquilidad:

¡¡Antonio, Antonio, ANTONIO!!!! Madre mía, madre mía! Ayúdame que se me ha caído ésto. Joe, joe, joe, ¡que mal!,¡QUE MAAAAAL!!!! :_(

Y es que, chi@s seamos francos, las pinturas duelen -económicamente- el higadillo. Si se te desparrama, ya ni os cuento.

Calculé, a ojo, que se me fueron entre 5-9 ml. del bote, de los cuales, pude recuperar entre 4-7 ml. que metí en un bote vaporizador con el resto completo de agua, quedándose así:

Pensaba que me iba a quedar algo parecido a los Stains (las tintas de Tim Holtz en spray que sacó a finales de verano) pero el resultado, ahora que ha llegado la navidad, ha sido mucho más práctico.

Flor de pascua con matizador metálico

Entonces, para que os quede claro, escribo unas anotaciones:

-La pintura metalizada no tiene que ser, por narices, de Tim Holtz. Puede ser cualquier pintura de base de agua metalizada de cualquier marca y precio.
Si sois de hacer las cosas a ojo basta con poner un culín de pintura en el vaporizador (depende de cómo sea de grande, ese culín será un culo xD) y el resto de agua. Al ser a ojo, recomiendo ir poco a poco hasta alcanzar el tipo de matizador que queráis (o muy suave, o concentrado). El agua tiene que quedar aproximadamente como véis en la foto de Instagram.
Si sois de calcular, pues por un bote de 58-59 ml (un bote de glossy accents para que os hagáis una idea); 5 ml. de pintura y 53-54ml. de agua.

Gracias al error, descubrí e hice un tipo de matizador ideal para navidad. Que no es que tenga que valer SOLO para las fiestas. Si estás haciendo proyectos steampunk, grunge o alteraciones, viene genial porque no tinta, da un toque de brillo que hace especial el proyecto. Si tienes una cartulina negra “cutre” dale un toquecillo diferente.

Porque de errores también se aprende

Que me entere yo que le dáis caña al DIY! ^_^

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja un comentario