Publicado el

[DIY] Marcadores para tus plantas

Por mi cumpleaños, mis amigos -con la batuta de Antonio- decidieron que si no tenía suficiente con el scrapbook o con el mix-media, ¿por qué no también con un huerto urbano? Que yo encantada, conste, tenía ganas de cultivar mis propias aromáticas para una variedad de usos pero…entre las semillas de aromáticas había verduras, ¡verduras! Y sin contar con la planta de aloe, la jardinera de madera, las herramientas y el libro. ¡Se portaron genial ♥

El caso es que, con impaciencia, me puse a plantar semillas que podían sembrarse en Enero o finales. Claro que, los semilleros fueron recipientes de plástico (de yogures, natillas, flanes, fiambre…) a modo de reciclaje y en cuanto empezaron a germinar las semillas comencé a confundir las plantas. De ahí, este post para “elaborar marcadores de plantas”.

[PRIMERA PARTE] “Las pinzas”

Las pinzas os van a valer para cualquier cosa, desde papelería a notas para vuestro escritorio o, como en este caso, para jardinería.

Lo primero que necesitáis son palillos de madera para pinchitos morunos y mini pincitas de madera.

Palillos y pincitas

1) Cortamos los palillos por la mitad y seleccionamos el extremo con punta, preferiblemente. Uso los dos.

2) Para mayor rapidez, aplicamos “glossy accents”, cuyo secado es casi instantáneo, en las mini pinzas. Normalmente, uso cola para madera.

3) Colocamos la pinza hacia arriba y dejamos que se seque. ¡Listo! Veis que no tiene complicación ninguna, ¿verdad?

[SEGUNDA PARTE] “Las Etiquetas”

Aquí directamente os digo que lo hagáis como más os apetezca. Yo os voy a enseñar de qué forma lo he hecho por si a alguno os inspira.

Necesité lo siguiente:

Qué se necesita?

1) Lo primero de todo fue, como usé máquina de escribir, mecanografiar los nombres de las plantas que estaban sembradas (cuanto más separados mejor), para que la hoja entrara sin problemas en el rodillo de la máquina. Usé los papeles de textura del bloc Vintage Collection de Toga.

2) Troquelé los nombres con la troqueladora de Teresa Collins con forma estrellada.

Nombres troquelados

3) Troquelé la misma figura, varias veces, sobre las hojas de madera prensada para Silhouette Cameo.

4) Con el bolígrafo de pegamento “Squezze and Roll” pegué ambas piezas para dar, al troquelado de papel con nombre, más rigidez.

Pegar piezas

5) Y ya está todo hecho para colocar los marcadores en nuestras planticas, e identificarlas para que no se nos mueran por aplicarle los cuidados equivocados. 😉

Resultado Final

Algunas de mis semillas plantadas.

Marcadores para vuestras plantas

En los próximos post os enseñaré mi “Diario de Jardinería” que he elaborado con un cuaderno moloncísimo que conseguí en una feria de artesanía. ♥

Recordad que algunos de los materiales que he usado están disponibles en nuestra tienda on-line. *Click en la foto.

Materiales disponibles en:

Espero que este os haya gustado y os inspire.

Besitos y ¡cuidaros mucho!

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Deja un comentario