Publicado el

[DIY] Letras y, ¡más letras!

Cabecera Letras y más letras

¡Hola, holita pistacheros!

No sé si os ha pasado alguna vez lo de:

“NO TENGO ABECEDARIO PARA SCRAPEAR ESTA LAYOUT”

Tenemos los abecedarios adhesivos hechos polvo o sin apenas letras para usar y no, no queréis mezclar tipografías porque ese trabajo es híper especial y queréis que se quede perfecto.

-“¡Qué follón! ¿Qué hago yo ahora?”-

Pues es relativamente fácil haceros con un buen surtido de letras de todos los estilos, colores y tamaños, echando mano de vuestra Silhouette Cameo, Big Shot (o alguna de las “tropecientas” máquinas de corte existentes en el mercado y que seguro que tenéis) o pedirle a alguien si os hace el favor de haceros alguna tipografía que seguro que sí ¡Amigas para que os quiero! :mrgreen:
De hecho, esta entrada va principalmente dirigida a personas como Lola, gente que en mitad de un proyecto están tan concentradas que lo que menos les apetece es encender la máquina y ponerse a diseñar letras (o a cortarlas si ya tienen el diseño hecho).

baile-de-letras

También nos podemos hacer con un buen surtido de frases hechas, esas que siempre nos vienen genial para rellenar ese hueco vacío, tapar ese puntico de pegamento de más o colocarlo porque nos da la gana y ¡chimpún!. Una idea que lanzamos es la de los días de la semana para nuestros project life o miniálbumes de viajes.
dias-de-la-semana
En el caso de las letras sueltas, nuestra recomendación es usar chipboard de bajo gramaje para poder darle a las letras un poco más de consistencia o durabilidad. También da relieve, ¡relieve!. ¡Se acabaron los trabajos planos! :mrgreen:

Siempre viene bien tener varios tipos de embellecedores y en abundancia para trabajar cuanto más a gustito, mejor.
Es algo de lo que nos hemos dado cuenta a lo largo de todos éstos años: el estar concentrados en un trabajo y tener que troquelar siluetas o letras tenía un efecto negativo, el desconcentrarnos: ¿Qué letra elijo?, ¿Qué escribo?, ¿Qué pongo aquí?. ¿No os ha pasado alguna vez?

El troquelar una frase y poder repertirla 3 ó 4 veces os ahorrará tiempo en el futuro y si veis que no las vais a utilizar, siempre las podéis regalar a alguien que lo necesite o intercambiarlas por otras que os gusten más 😉
¡Animaos a usar el hastag #intercambiascrap y crear comunidad! 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que os haya gustado este post y que no os volváis muy locatis con las letras y vuestra máquina. Recordad darle un respiro XD

Y si no tenéis máquinas de corte o nadie que os pueda hacer el favor… Siempre podéis haceros con alguno de los alfabetos, básicos y temáticos, que tenemos disponibles para vosotros justo AQUÍ.

¡Hasta la próxima entrada, pistacheros!

Deja un comentario