Publicado el

[DIY] Flor de flores

Hace unos días, mi amiga Lucía y yo nos presentamos a un concurso de temática de Halloween para decorar locales y, a parte de usar mi hornacina, hice alguna cosilla más.

DIY flor de flores

Como veis, reciclé unos botes de café para poder usarlos en mi espacio de trabajo el día de mañana. Si bien me pasé con la temática, no deja de ser un bote que pueda servir de lapicero o, como usan algunas “crafters”, como bote para meter las tarjeticas de Project Life. En éste caso, creo que la boca del bote es estrecha para las tarjetas. La verdad es que no lo he probado, pero vaya, no es complicado averiguarlo 😉

En cualquier caso, la idea se me ocurrió de pronto mientras envolvía de telaraña -soberano coñazo de telaraña- el recipiente. Sabéis muchos que me gustan muchos las flores secas (mejor si las puedo secar yo) y usé varias para decorar la imagen del post anterior y que quedara una ambientación bonita.

Hornacina frente

Este DIY es tan simple que podéis hacerlo vosotros sin gastaros un duro (bueno, el dinerillo de las flores si os las queréis comprar) Pueden ser flores silvestres si lo queréis pero han de ser de pétalos grandes. En mi caso, pétalos de rosa.

Pétalos

Vamos allá:

PASO 1: Cogéis unos pocos pétalos y moldeáis un poquito la uña del pétalo. El pétalo se va a romper, no sufráis. Si está un poco fresco, no tendréis problema pero mejor que el pétalo esté seco para que no os salgan los molestos “cucos” que crecen de las flores de secas (y se lo comen todo ¬¬)

PASO 2: Vamos colocando los pétalos desde fuera hacia dentro. Así, vamos corrigiendo los errores y tapando las partes feas/rotas del pétalo con el siguiente que peguemos encima. ¡OJO! el pétalo se coloca con la curvatura hacia arriba para después moldearlo un poquillo.
Podéis colocar los pétalos que queráis. Recordar que es un trabajo personal así que, vosotros elegís cómo queréis que queden; una flor ligera o más apretada. Cuestión de gustos.

desde fuera hacia dentro

PASO 3: Para hacer el polen de la flor, nada como el polen de una margarita seca. Yo prefiero que sea de un tamaño proporcional al tamaño de la flor que finalmente ha quedado pero igualmente eso queda a vuestro gusto.

polen

Como veis, no es algo complicado de hacer y tampoco necesitáis comprar materiales caros. Además yo añadía hojas secas de un color beige tostado, perfectas para el conjunto.
Este proyecto también os puede venir bien para cualquier proyecto decorativo para la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. ¡YUPIIII!

general

Bueeeno, a ver si os gusta. Espero que os animéis a hacer vuestra propia flor seca.

Besitos!!

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

0 comentarios en “[DIY] Flor de flores

  1. queda super precioso!! eres una peazo de artista increible!

    1. Ayyyy muchas gracias, Ester <3. La verdad es que para ser una idea que hice sobre la marcha, se me quedó muy bonica! y mira que soy torpe para las improvisaciones xD

      Un besico!

      1. Jajajaja pues nadie lo diría porque es divino!!!! A mi se me da mal programar jejeje siempre acabo improvisando!

        1. El caso es que mi novio dice que en scrap soy un desastre completo. Y el caso es que, no soy capaz de visualizar el conjunto si no lo voy haciendo conforme la marcha.

          Es muy raro, Ester…somos de otro planeta x_D

          1. Dile a tu novio que de desastre? Tu? Nada de nada!!!! Eres una crack!
            Para lo demás… me encanta ver que en mi planeta no estoy sola! ???

          2. Unidas somos fuertes! jajajajaja X_D

  2. Le da un toque vintage pero real, no sé cómo explicarlo. Me encantan esos botes y la flor es super fácil de hacer. Precioso.

    1. Y si le quitas la telaraña, puede quedar un bote bonico para que puedas meter tus cositas de scrap de temática otoñal. El cordel de esparto le da ese toquecico cálido, casi huele a castañas y lluvia ;P

      Gracias por tus palabras, Nuria!! ^_^ <3

Deja un comentario