Publicado el

[DIY] Customizar con estilo árabe: Henna

Cabecera
No sabría deciros el porqué de mi gusto por la henna. La descubrí por primera vez en Melilla con 8 años y a los 14, allí también, empecé a tatuarme y desde entonces la uso.

Quizás en otro post os hable de la henna pero en éste quiero hablar de la customización como forma de expresar nuestra personalidad.
Tampoco sabría deciros desde cuando, aunque recuerdo fugazmente el día en el que pagué la primera agenda escolar que repartían en mi Colegio en 6° de EGB, pero siempre he sido de las que personalizaban sus cosas. Imagino que todas hemos forrado las carpetas de los Backstreet Boys, Nsync o vete tu a saber quien, hemos pintado las portadas de los libros y, con temperas, las mochilas, los pantalones vaqueros y escrito poesía en los tenis Adidas (servidora lo hacía xD) mil cosas y más. Pues bueno, por ahi van los tiros.
Se trata de hacer de un objeto algo propio y único, marcar la diferencia entre lo común y cómo se quiere ver eso que tratamos como común; marcar la diferencia. Aquí entra la creatividad, y de eso entiende mucho éste mundo nuestro del Scrapbook o el Craft.
Es por eso que he hecho de un objeto común algo único y realmente mío gracias a mi amiga Sandra y a un post que le publicaron en su muro de Facebook sobre el DIY de una taza decorada con acrílico, del que me inspiré. Bien, pues he customizado mi Moleskine verde.

Es muy sencillo conseguir los materiales, aunque no tanto tener buen pulso. Así que, si me permitís un consejo: paciencia, incluso más que cuando se hacen sellos carvados.

Materiales

La realización de este DIY se ha llevado a cabo con la tradicional técnica de tatuar la henna tal y como me enseñaron a mí. Como veis en la imagen, he usado una jeringuilla y una aguja de punta recortada. Realmente es una buena herramienta y su uso -con práctica- se hace sencillo. En el patata-vídeo que subí a Vimeo para presentar el post podéis ver cómo iba realizando el diseño ya en acrílico y la lentitud que tenía hacer una chuminá de raya.

*Nota: Disculpadme la calidad y el enfoque del vídeo. No podía grabar bien mientras aplicaba el acrílico y no tenía ayuda 🙁 Prometo mejoras para las próximas ocasiones.

Una vez terminado todo el trabajo, apliqué una capa de cola-barniz para decoupage, el clásico de “Decopatch”, para proteger el acrilico (funciona bastante bien). ¡OJO AL DATO! Aplicarlo despacico para que no se os quede feo y queden excesos de cola.

Como véis, el diseño central es muy sencillo de hacer, de hecho, ya tengo pensado qué otra cosa puedo hacer con los diseños que ya hice para lo que iba a ser el diseño de esta customización, peeeeero, no todo siempre sale a la primera 🙂
Siempre digo “en breve” pero tengo muchísimas cosas que hacer y lo mismo tardo más, pero haré otro post con lo que tengo previsto y ¡os va a encantar!

Y a modo de método curioso y  personal de medir el tiempo empleado en proyectos, diré que en éste he empleado dos días que, si quitamos mis visitas al mercado medieval son: dos capítulos de Sleepy Hollow, tres de American Horror Story: coven y American Horror Story: asylum enterita ¡ea! Que no se vosotras pero yo tengo que tener algo de fondo mientras trabajo xD

Por cierto, ¿Qué vais a hacer vosotros en éste puente?. Ya veo que much@s de vosotr@s estáis preparando la navidad y que otr@s habéis caído en el reto de “Diario de Navidad”. Por desgracia, mi definición de “organización” dista mucho de lo que está asumido socialmente, vamos, que voy a mi rollo y no he preparado nada para el reto. Tuve en mis manos papeles preciosos de My Mind’s Eyes de la colección Vintage Christmas de éste año pero no pude comprarlos en el momento, ains…En fin.

Espero que paséis unos buenos días de fiesta, y si como yo os quedáis en casa, disfrutéis de vuestros momentos scraperos o crafters.

Besines pistachines para todos! ^_^

Deja un comentario