Publicado el

[Diario de Proyecto. Felicidad Café]: Vintage Coffee

Muchos de vosotros habréis visto este cartel vintage hasta en la saciedad.

You Can Do It
You Can Do It

No me di cuenta de la relación entre “Vintage Coffee” y el cartel hasta que ya llevaba un largo camino hecho en todas las cartas. La similitud no es deliberada. Aún así, creo que el amarillo oro y el azul marino son colores básicos vintage -al igual que el ocre-. De todos modos, la culpa la tiene Graphic 45 y sus papeles xD.

Aquí os enseño el antes y después de ésta carta que, para variar -y salvo el efecto roto- no tiene “nah” que ver con el resultado final.

sellos
Para “Vintage Coffee” usé el mismo sello que para “20’s Tea”, el del poso de café (lo podéis ver aquí) con la intención de darle también ese toque viejo y de uso.
Otro de los sellos utilizados fue parte de un sello completo que compré en Creativa Valencia 2013 de la marca AladinE, jugando un poco con la temática y con la imagen que elegí para el conjunto. De hecho, me recordó a la película Grease al ver el resultado jajajaja.

Sello AladinE de café
¿Adivináis cuál es la pequeña imagen usada?

Papeles
Sólo he usado un tipo de papel estampado en éste proyecto: “Fashionista”, usado también en la anterior carta que presenté, “20’s Tea“. El fondo complementario a la carta es cartulina color gualda, que es el ideal para fusionar con el papel y hacer un efecto único.

Fashionista
ComposiciónLa idea de ésta carta me la dio el propio papel estampado. Como podéis ver, muchas figuras de mujeres de los años 20 empapan -literalmente- una de las caras del papel. Realmente, la propia paleta de colores de la carta es gracias a este papel.
Una de las cosas que he aprendido con este trabajo es que, los propios papeles que eliges usar, te dan pistas o te guían. Puede que suene muy cursi, pero me parece un pensamiento muy acertado.
Cómo habéis visto en el boceto de la carta, estaba clara la idea del rasgado -técnica que me gusta especialmente-. Por eso consideré que un fondo liso y de uno de los colores que, en menor medida, aparece en el propio papel. Quería exactamente dar la sensación de los antiguos papeles pintados de las casas antiguas y abandonadas.

El fondo liso de color gualda quedaba demasiado simple.
Cuando fui a hablar con Marga, me explicó lo que para ella era el Co-working de Felicidad Café; un lugar en el que la cultura, ya no sólo de razas/étnias si no la profesional, se iban a interrelacionar en un mismo espacio. Es decir, en ese espacio que es la cafetería-coworking fluiría el enriquecimiento personal y profesional a varios niveles.
Y qué mejor para la interrelación y el flujo de ideas o de apoyo profesional que el lenguaje y la comunicación.
Por ello, quise reflejar la idea en las distintas formas de decir “café” en varios idiomas: español, francés, alemán, japonés, finés, húngaro, ruso…Puesto que el idioma es el lenguage de un pueblo que puede compartir muchísimas cosas a través de la palabra.
Todas las palabras se escribieron con tinta de estilográfica azul marino. Ya que hablamos de un estilo vintage, que se hable de todo 😛

Como ya he dicho, el papel fue el que me enseñó cómo podía hacer la carta así que, el elemento principal del anverso es claramente parecido a cómo está impreso en el papel -tampoco es que diera a entender más- sólo que con la etiqueta de presentación de “Felicidad Café”.

1

Bueno, ¿Qué os ha parecido ésta carta?, ¿Os ha gustado? A mi chico le gusta especialmente ésta de las cuatro presentadas, dice que tiene mucha fuerza y mucha atracción. Supongo que desde fuera se ve de esta forma.

Buen comienzo de semana para tod@s! ^___^

0 comentarios en “[Diario de Proyecto. Felicidad Café]: Vintage Coffee

  1. Tienes toda la razón cuando dices que los papeles te guían en las tonalidades que debes usar o te dan pistas cómo decorar, a mi me sucede lo mismo cuando estoy trabajando en un proyecto.
    Por cierto, menudo trabajo estás haciendo, enhorabuena!!!
    Un saludo

    1. Muchísimas gracias, Lola!!

      Besicos! 🙂

  2. […] igual que la anterior carta de Vintage Coffee (Clickear en el nombre) sólo he usado el sello de café pero esta vez entero y estampándolo por […]

Deja un comentario