Publicado el

Cuatro ideas para usar los papeles “Vintage: Dulces Recuerdos”

Vintage Sweet Memories

¡Hola pistacheros!

Hoy queremos hablaros de un producto genialísimo que tenemos en la tiendaEl bloc de papeles con estampación de textura Vintage: “Dulces Recuerdos”. Os voy a dar cuatro ideas diferentes para que les podáis sacar todo el partido a estos papeles tan versátiles y molones que os van a poder servir para hacer casi todo lo que se os ocurra.

Bloc Vintage "Dulces recuerdos"
Bloc Vintage “Dulces recuerdos”

Los papeles de esta colección tienen una característica especial: Son papeles de 140 gr. y están estampados a una sola cara  (¡Ay, lo que nos cuesta usar esos preciosos papeles de estampación doble!). Esta combinación de bajo gramaje pero moldeable, y estampación a una sola cara, los hace perfectos para forrar.

Como podéis ver si seguís el enlace a la DT call de Graphic 45 he usado estos papeles para los fondos de todas la cartas y algunos de los detalles utilizando diferentes técnicas con un resultado muy bueno. Basadas en mi experiencia con estos trabajos os traigo las Cuatro ideas para usar los papeles “Vintage: Dulces Recuerdos”. Ideas que, por supuesto, se pueden aplicar a cualquier otro papel de las mismas características ; P

Fondo con Embossing

Para dar rigidez, todas las cartas del tarot están montadas con cartón gris fino y el papel de Toga. Este fondo con embossing en frío (con carpetas de emboss para máquinas texturizadoras como la BigShot) lo hice de dos maneras:

-Embosando sólo el papel antes de montarlo sobre el cartón.
-Embosando papel y cartoncillo una vez ya montados.

Como podéis ver, con una técnica muy sencilla y rápida de embosado se consigue un fondo con relieve que da mucho juego.

Fondo con embossing
Fondo con embossing

Fondo con Efecto

Un fondo con efecto es algo rapidísimo de hacer y se queda muy atractivo. Se puede conseguir haciendo estampaciones con sellos y tinta o utilizando stencils (máscaras) para hacer estarcidos con pintura. De nuevo con una técnica muy sencilla, se consiguen unos resultados espectaculares que os permitirán alterar el fondo básico de los papeles y hacer algo totalmente nuevo, como podéis ver en el detalle de la rueda dentada.

Con efecto
Fondo con efecto

Flores en 3D

Quise hacer una prueba de un objeto que vi en una película y me dio por usar los framelits (los troqueles metálicos y finos para las máquinas de corte tipo BigShot) y los sizzlits (las finas planchas con espumica para la misma máquina) para hacer unas flores en 3D. Cortar y montar, en este caso con un brad en forma de tornillo, sin necesidad de hacer nada más porque es el propio estampado del papel el que le da el toque natural y vivo.

Flores en 3D
Flores en 3D

Forrar Objetos

Por último, como os comentaba al principio, podéis utilizar estos papeles para forrar todo tipo de objetos y conseguir unos efectos muy chulos de desgaste y aspecto antiguo, sobre todo para trabajos vintage. Como solo están estampados por una cara no os dará pena “perder” el estampado del anverso. Con un poco de maña, el pegamento adecuado (os aconsejamos una capa muy fina de cola blanca si forráis madera o Tacky Glue) y un poco de tinta para envejecer las esquinas podéis conseguir resultados como el de esta cajita que preparé especialmente para vosotros.

Cajita forrada
Cajita forrada

¡Y hasta aquí las ideas que os proponemos! Esperamos que os hayan gustado y, sobretodo, esperamos que os hayan inspirado para hacer vuestros propios trabajos. Si tenéis otras ideas diferentes o ya habéis utilizado estos papeles antes y tenéis alguna otra sugerencia ¡Compartidlas con nosotros! :mrgreen:

¡Besicos y hasta la próxima!

Deja un comentario