Publicado el

“Chtulhu no es un pulpo” #12tagsof2015

¡Hola hola!

Llego a tiempo para poder presentaros el tag de éste mes. Sí, Octubre = Halloween. Debería de llamarse el mes “Halloween” o que sea la estación “Halloween” porque nada más que empieza el mes ya estamos pensando en que se acabe.

En cualquier caso, y a pesar de que me salté el anterior porque ¡Ya está bien de mariposas y de atrofia creativa!, éste mes no he tenido ningún problema en sacar la idea de la cabeza. Y es ésta:

Tag October
“Cthulhu is coming” como ya os lo dije por las redes, y es que llevaba tiempo con la idea rondando y queriendo hacer algo que realmente me dejara satisfecha, reconociendo que ha sido arriesgado por mi parte.
Para empezar, aún no he leído ningún libro de Lovecraft (Salvo el cómic “El Joven Lovecraft” que no cuenta xD). No sé nada acerca de los “Mitos de Cthulhu” ni del mundo ni vocabulario Lovecraniano y he tenido que tirar de amigo (Gracias Pedro) + internet.
Aparte de que, yo soy más de Poe y de Baudelaire, nada de tocar Terror de Ciencia Ficción, por lo que, en cuanto a detalles y simbología, he estado -y estoy- bastante perdida.
Por otro lado, es mi primera “escultura” con pasta de modelaje, si a “eso” -la pieza de Cthulhu de la etiqueta- se le puede llamar “escultura” y, siendo consciente de que es muy…digamos “principiante”, ha quedado más o menos aceptable. Se puede mejorar bastante XD

Sin enrollarme más, os dejo algunas fotos de los detalles:

Seguido de algunas fotos del proceso.
*NOTA: las monedas que he convertido en símbolos, es lo que mejor que me ha quedado y mi detalle favorito entre todo el conjunto. Estoy muy, muy satisfecha con el resultado de transformación.

Espero de verdad, de verdad de la buena que os guste y os llegue lo que os quiero transmitir, que mola muchísimo hacer éstos pequeños trabajos.

**NOTA: Si alguno desea un lienzo, un cuaderno, una caja transformada o “whatever” de ésta temática, que se ponga en contacto conmigo que altero cualquier objeto que se pueda transformar al gusto. :3

¡Besitos!

Licencia de Creative Commons
Este trabajo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

0 comentarios en ““Chtulhu no es un pulpo” #12tagsof2015

  1. ¿Que has usado para transformar las monedas? Se ve que le has puesto relieve dibujando la estrella, y supongo que habrás usado calor (¿un soplete?) para deformarlo.

    1. Pues Eban, lo primero que hice fue usar una máscara de textura, tipo decapado, con pasta de modelar, para hacer un fondo a la moneda.
      Luego, la estrella y el ojo (si eso puede llamarse “ojo”) es un pegamento que al secarse queda en relieve. Además, lo he usado color cobre.
      El resto es pintura al agua verde, negro y acrílico oro y cobre. No he tenido que usar ningún soplete porque con el pincel ya hacía la textura de deformación.

      Espero que te sirva ^_^

Deja un comentario