Publicado el

Creativa Madrid 2016: Jornada de Talleres

cabecera-creativa-talleres

¡Hola Pistacheros!

Hoy os traemos con toda la ilusión del mundo nuestras impresiones de nuestra visita a la 5º Edición de Creativa Madrid 2016.

creativamdd_300x600px

Esta experiencia comienza con los talleres de Carrot Cake Scrap a los que asistimos el Viernes 21.
Tenemos que confesar que elegir los talleres a los que asistir fue todo un reto porque tardamos días en decidirnos entre unos y otros ¡Porque queríamos ir a todos! “¿A cuál nos apuntamos?”, “¿Te gusta este?”, “Me gustan todos”, “¿Nos apuntamos al del Sábado?”, “Pero es que en este aplicamos más técnicas”, “Oh, oh, oh…¡Mira! en este trabajamos más con los productos de Vallejo”. Y así, dale vueltas al torno xD.
Finalmente nos decidimos después de apuntarnos también a la zona de Creativa PRO, una zona exclusiva para profesionales del sector de las bellas artes, manualidades y mercería. Por el momento solamente está en la Feria de Madrid y allí pasamos la mayor parte del Sábado. Ya os contaremos nuestras impresiones sobre el salón profesional en el siguiente post ^^

En el post Volvemos a Creativa ya visteis los proyectos de taller a los que nos presentamos . Elegimos los talleres de Alberto Juarez (más el estilo a Lola por la temática vintage) y Quím Díaz (más el estilo a Antonio por el uso de técnicas de encuadernado).

-JOURNAL de Alberto Juárez-

El primer taller fue el de Alberto y su proyecto “Journal”, en el que elaboramos desde cero una caja-libro muy al estilo Adventure en el que tocamos varias técnicas como la realización del lomo curvo, la aplicación del foil al más puro estilo “DIY”, la creación de la ventana-vitrina de la portada o el montaje del globo tridimensional ¡Que se salía del libro! Descubrimos que las técnicas pueden variar y transformarse según las necesidades del trabajo. Aprender de los chicos de Carrot Cake fue alucinante.

Al inicio del taller

Estar con Alberto fue un entretenimiento constante durante las horas que duró el taller, ya no sólo por el taller en sí y lo que nos estuvo enseñando, si no por la conversación que tuvimos entre todos. Fuimos, durante un corto periodo de tiempo, un equipo de estupendos artistas ^_^

Otra de las cosas buenas del taller fue trabajar con los papeles de la colección “Explorer” de Alberto, tocarlos, recortarlos, romperlos, pegarlos, moldearlos… en definitiva, experimentar a tope con ellos. Después de haberles dado tanto uso podemos decir que son unos papeles de extraordinaria calidad que estarán a la altura de las más altas expectativas.

Anécdota de ese taller: A Alberto no le gustó el temporizador de la cámara del móvil. Lo dejé puesto sin querer a diez segundos y casi le da un muere teniendo que mantener la pose para salir bien XD.

Tras un par de horillas visitando stands y descubriendo nuevas tiendas de decoración -habían dos de decoración navideña preciosísimas-, nos acercamos de nuevo a la zona de Carrot Cake para el taller de Quím Díaz.

-WISHES de Quím Díaz-

Quím es un torrente de buen rollismo. No nos extraña que su línea de productos se llame “Color Life” porque transmite una alegría, una energía y una pasión brutales. Por eso teníamos que estar en uno de sus talleres. No podía ser de otra forma.

El taller que elegimos fue el de “Wishes”, que consistía en crear un mini álbum utilizando una simplificación de la técnica de encuadernado Bradel. En el taller pudimos aplicar varias técnicas de embossing y pintura y así jugar con los productos de Vallejo, principalmente con cola de encuadernar y tintas en sprays.

Tenemos que decir que gracias a este taller Antonio descubrió el poder del mix-media. Se pringó las manos de tinta, probó materiales nuevos, hizo su primer intento de embossing, utilizó sprays, crayons… Fueron dos horas en las que disfrutó muchísimo y aplicó también sus conocimientos en modelismo.

Con Quím

Anécdota de ese taller: Tardamos tres días, un montón de lavados de manos y dos duchas en quitarnos toda la pintura de las uñas. ¡Y eso que Quim nos prometió que saldría fácil! xD

Después del último taller dimos un par de vueltas más por los stands y ya nos fuimos de recogida porque estábamos bastante más cansados de lo que parecía.

Y así terminó nuestro Viernes en Creativa, chicos. ¡Hasta arriba de buen rollo y de experiencias! Esperando a que fuera ya Sábado para ir a Creativa PRO y conocer a todos los fabricantes y marcas nuevas del scrap español. Pero eso lo contaremos en el siguiente post, ¿Os parece? :mrgreen:

Esperamos que os haya gustado ver un poquito de lo que se coció en estos asombrosos talleres y que el post os haya animado a visitar la feria ya apuntaros a alguna de sus muchísimas actividades.

¡Hasta la próxima, Pistacheros! ¡Y no lo olvidéis! ¡#YoSoyCreativa!

Un comentario en “Creativa Madrid 2016: Jornada de Talleres

  1. […] de encuadernar “Binding glue” de CarrotCake by Vallejo que ya habíamos probado en los Talleres de Quim y Alberto que hicimos en Creativa Madrid 2016; un básico de una calidad extraordinaria que nos dejó gratamente sorprendidos a la hora de […]

Deja un comentario