Publicado el

Cómo saber si el scrapbook está hecho para ti

Scrapbook para ti

¡Hola pistacheros!

Hoy os traemos algo un poco diferente a lo que estáis acostumbrados. No vamos a enseñaros ningún proyecto molón ni a hablar sobre técnicas o herramientas de scrapbook. No va a ser una presentación para un vídeo o material nuevo. Nada de eso. ¿Qué de qué va a ir entonces la entrada y a qué tanto misterio? ¡Pues seguir leyendo!

Esta entrada está dedicada a ti, que no tienes muy claro que es el scrapbook pero te gustaría saberlo. A ti, que siempre has tenido gusto por las manualidades y la artesanía. A ti, que te gustan la decoración y el diseño. En definitiva, está dedicada a ti, que tienes inquietudes artísticas pero no tienes muy claro cómo realizarte con ellas.

Dicho todo esto ¡Vamos al lío!

¿Cómo puedo saber si va a gustarme el scrapbook antes de empezar a comprarme cosas al tuntún?

Te vamos a hablar un poco, desde nuestra experiencia personal, de las cosas que nos han llevado hasta este maravilloso mundo, de cosas que hacíamos y que aún hacemos que nos gustan y son parecidas al scrapbook. De esos detalles que podrían indicar que tienes una scraper dentro que quiere salir a la superficie.

Tenías las libretas del instituto forradas de fotos de famosos

¿Tenías una carpeta del instituto llena de recortes de revistas de sus actores y grupos favoritos cuando eras adolescente? ¿La agenda repleta de letras de canciones, de fotos recortadas, de frases motivacionales? ¿El estuche pintado hasta arriba con dibujos de corazones o calaveras o soles o flores…? ¿El corcho de tu habitación estaba lleno de post-its de colores y tus libros subrayados como si fueran un arcoíris? Probablemente sí, tenías alguna de estas cosas o incluso muchas ¡O todas!

Cuadernos de www.quebrarosilencio.blogspot.com
Cuadernos de www.quebrarosilencio.blogspot.com

Y tienes muchos recuerdos guardados

Recuerdos de aquel viaje especial, como guías de las ciudades en las que estuviste o entradas de los museos que visitaste. Has guardado los tickets del metro, un posavasos de un garito que te moló mucho y una caja de cartón de galletas que compraste de pasada en una tienda (aunque ya te las hayas comido todas) También tienes las entradas del primer concierto al que fuiste con tu pareja, las entradas de todas las veces que habéis ido al cine y un montón de tiras de fotos de fotomatón en las que salís haciendo el tonto. A lo mejor guardas las cartas que le escribía tu abuelo a tu abuela cuando estaba embarcado o un bote lleno de botones desemparejados. Es posible que guardes una caja de galletas de las antiguas, de las de metal, con fotos gastadas en blanco y negro de cuando sus padres eran niños.

Guardas el papel de regalo

Últimamente te ha dado por guardar los papeles de regalo de Navidad o de tu cumpleaños, aunque estén arrugados o un poco rotos. Y no lo haces solo para ahorrar, sino porque son molones y los quieres reciclar, a lo mejor para otros años o para decorar el interior de un cajón o un marco de fotos. Además ya no solo envuelves los regalos sino que les pones lacitos o etiquetas con una dedicatoria. Incluso puede que envuelvas los regalos con varios papeles de colores, con lacitos, les pongas etiquetas y además ya no uses fiso del normal sino que tengas de varios colores.

Paleles de regalo
Papeles de regalo de www.comohacerpara.com

Te gustan los detalles personalizados

Cuando vas de compras te gusta mirar álbumes y marcos porque prefieres tener la casa llena de fotos a colgarlas en internet. Te gustan los que tienen las portadas llenas de cositas que vayan a juego con los recuerdos, esos son los que más te llaman la atención. Los de portada azul claro con palmeras, un sol, unas tumbonas y unos mensajes: “summer time” y “forever us”, por ejemplo. O los que están forrados con un mapamundi, tienen un avión en relieve y un recorte en blanco, como si fuera una postal, para que puedas escribir dónde estuviste el verano pasado. Además te gusta regalar artesanía, te gustan las tazas en las que puedes escribir el nombre de tus amigos, las etiquetas para los botes en los que guardar especias o pasta y esas cajas tan chulas que están pintadas a mano.

Siempre pasas por la sección de papelería de las tiendas

Te atrapa, es como si no pudieras evitarlo. Te pasas por las papelerías cuando vas a los centros comerciales aunque ya hayas ido cien veces. A lo mejor estás tanto tiempo mirando bolígrafos de colores, post-its con formas de pasteles o libretas con personajes de cuento como zapatos, libros o videojuegos. Y en las tiendas de ropa (¡Sorpresa! ¡En las tiendas de ropa también venden cosas de scrap!) sabes perfectamente donde encontrar las cintas de colores, las gomas de borrar con forma de comida o las libretas de gatetes.

Te divierte preparar tus propios photocalls…

Haces fiestas temáticas y te encanta ponerte a decorar, a preparar invitaciones molonas y a recortar cosas divertidas para montar un photocall: antifaces, gorros, gafas, bigotes… esas cosas. Además prefieres hacerlo todo tu a mano en vez de comprarlo. No porque sea más barato sino porque es mucho más divertido y nunca encuentras lo que te gustaría tener. Porque en las tiendas no venden caretas para tu fiesta hawaiana. Y por eso tienes un armario lleno de cartulinas, purpurina, pegamento, tijeras…

Photocall super molón de www.cositascalladas.com
Photocall super molón de www.cositascalladas.com

… Y disfrutas haciendo manualidades con los peques

Porque esas cartulinas y esa purpurina también las usas cuando los peques de la casa tienen que hacer trabajos de plástica. Y te apasionan los trabajos de plástica porque sacan esa vena artística que tienes escondida. Te lo pasas como una cría pegando algodón para hacer nubes, rompiendo papel pinocho para simular el mar o utilizando pintura de dedos hasta acabar toda perdida.

Por todo esto y muchas otras cosas más…

Te encantaría hacer scrapbook. Este es tu hobby, de verdad te lo decimos. Reúne todas aquellas cosas que te gustan, como guardar recuerdos y fotos, personalizar tus cosas, divertirte con el pegamento y las tijeras, los papeles de colores, las pegatinas o el fiso con dibujitos.

Te animamos a que lo pruebes, que busques información en la red, que leas tutoriales y que veas vídeos. Que preguntes si tienes cualquier duda o si no estás todavía del todo segura, que no mordemos. ¡Y no es nada complicado! A lo mejor ves los trabajos de la gente y piensas que eso no es para ti. No te equivoques, seguro que sí que lo es. ¡Atrévete, que el scrapbook es muy divertido! Y no hace falta que empieces por cosas muy complicadas, que lo sencillo siempre es muy resultón. Lo importante es que te guste a ti el resultado, que te lo pases bien haciéndolo y que te sientas realizada. Y para muestra, un botón:

Y eso es todo por hoy pistacheros. ¿Os ha gustado la entrada? ¿Os ha ayudado a decidiros a hacer scrapbook? Y vosotras que sí que hacéis scrap desde hace tiempo ¿Os habéis sentido reflejadas en lo que hemos contado? ¿Se os ocurren otras cosas para ayudar a las indecisas a identificarse con este hobby? ¡Contadnos vuestras impresiones!

¡Nos leemos a la próxima! ¡Feliz semana! : 3

2 comentarios en “Cómo saber si el scrapbook está hecho para ti

  1. Me estoy poniendo al día con todos vuestros últimos posts y… ¡son geniales! Sois unos máquinas.

    1. Vamos mejorando lentamente, Cris pero lo hacemos con ganas y con ilusión! :3

      Un besico enorme y gracias por leernos 😉

Deja un comentario