Publicado el

Cajonera Steampunk “Lady Victorian”

¡Buenos días Pistacheros!

Hoy el post va de reciclaje, de uno de esos “antes y después” que tanto nos gustan. ¡De darle una segunda vida a un objeto pasado de moda de nuestro alrededor que pensemos “jubilar”!

Cuando era niña mis tíos me regalaron un mueble-cajonera muy chitiquico para guardar cosicas, de esos de cartón duro que se regalaban antiguamente con un exagerado estampado floral, muy de los ochenta. Asi, muy de moda en la época de las comuniones pero muy hortera. Seguro que sabéis de lo que hablo.
Con la primera mudanza acabó en el fondo de una caja junto con otros recuerdos. Así que ya en la nueva casa y después de varios años viendo el mismo estampado rancio y descolorido, me propuse darle un buen lavado de cara, darle el “toque wachi”

Aprovechando que cambié la organización y la decoración del estudio, que también es mi scraproom, decidí que el estilo de esta cajonera tenía que ir a conjunto con el espacio que se quedó al final. Para eso elegí la colección de Bo Bunny “Penny Emporium” que tiene un aire vintage que me encanta y que tenéis disponible en la tienda. 

¡Lady Victorian!

Para este proyecto he vuelto a usar la técnica del cartonaje como ya hice con el carrusel de “Wonderfully Samhain”, también de Bo Bunny y que reciclé para darle otro aire, respectado la estructura del mueble y trabajando desde allí para hacer algo nuevo y diferente.

La verdad es que os tengo que decir que esta colección me parece súper curiosa porque no suelo pensar en tonos turquesas y lilas cuando se habla de steampunk, más bien de tonos marrones, metálicos y grises, tirando a los colores clásicos y antiguos, al cuero y el cobre. ¡Desde luego que ha sido todo un reto usar esta colección!. ¿Turquesas y lila pastel?, ¿yo? ¡No me reconozco!

Os enseño el primer paso de todos y cómo quedó la cajonera después de retirar todo el antiguo papel decorativo. ¿Queréis saber como quitar el papel estampado? Pues con paciencia y un buen cúter. Me encantaría daros un mejor consejo, pero la verdad es que a mi me llevó mucho trabajo retirarlo todo.

Para decorar la cajonera añadí un pequeño conjunto de objetos metálicos y clásicos del steampunk, mezclado con arena de playa y caracolas porque como veréis en la colección, hay mucha iconografía marítima (algún pulpico que otro). Y os confieso que, para mí, el mejor detalle es la cadena alrededor de la caja con pequeños colgantes metálicos

Elegí ese conjunto de objetos porque a parte de ser fáciles de pegar, con pistola de cola caliente, por ejemplo, podrán aguantar sin problema el traqueteo del trabajo en el estudio. La mayoría de cosas son chatarra que me he encontrado en la calle, que tengo en casa o que recogí en la playa. ¡Reciclaje a tope de power!

Con esta cajonera vintage ampliamos un poco más la decoración de la mesa del estudio, que ya va cogiendo un aspecto mucho mas Wachi.

Uhmm… ¿Qué será lo próximo? No sé, no sé… ¿Sorpresa? 😉

¡Gracias por leernos amigos Pistacheros! Y no os olvidéis: si nos queréis decir o preguntar cualquier cosa sobre este peoyecto, dejad un comentario aquí abajo y os responderemos encantadísimos. ¡Hasta la proxima!

Deja un comentario