Publicado el

[Blogger Traveller]: El Maquillaje de Cartagena

Lo sé, lo sé. Llego tarde a presentar el Blogger Traveller de Enero, y el caso es que lo había anunciado hace días y lo tenía preparado pero irme por ahí de pindongueo, ha sido el motivo de mi retraso.

Para Enero de 2014 se propuso un tema que a mí personalmente me gustó un montón, Arte Urbano. Si bien Cartagena no ha destacado NUNCA por su modernidad, de unos años para acá la cosa ha empezado a cambiar de manera considerable, sobre todo desde la fama que ha ido adquiriendo La Mar de Músicas, puesto que, gran parte del arte urbano que se ha ido creando ha sido consecuencia de La Mar de Arte. Pero no sólo éste acontecimiento ha tenido que ver; en Cartagena tenemos una especie de “duende” pintor al que admiro mucho por el estilo de sus obras: KRASER (pinchad para ver las obras, la mayoría son de Cartagena). Kraser es de estilo Surrealista, estilo que me gusta desde que era un moquillo de mono (perdonad mi argot familiar y particular, quería decir “renacuaja”) -de hecho, es de esas pocas cosas que se puede decir que me gusta desde siempre y no ha cambiado- por lo que, pasear por las calles de la ciudad y ver sus obras es casi un lujo.

Kraser carromato
De camino a mis clases de inglés, me topo todos los días con ésta maravilla.

Pero no sólo de grafitti se alimenta el hombre. En el caso de Kraser, el pincel y el spray van juntos de la mano y las obras aquí toman dimensiones casi colosales. En la web podéis ver las obras de éste artista ya que, como os he dicho, la mayoría que veréis en el link adjuntado son de Cartagena.

Lo que yo os quiero enseñar son algunas de las obras urbanas que hay por las calles por las que nadie suele ir, las obras que están en los recovecos más inesperados de Cartagena y que la hacen realmente bella.

Hay una pintura, cerca del “Soldado del Amor” que me gusta muy, mucho y os quiero enseñar. Es un Anciano Robot que sí que hace un contraste real en la Ciudad y que a mí me parece fascinante.

Pero la cosa no acaba aquí. Es muy agradable y divertido ir por las calles de la Ciudad y ver las grandes y pequeñas sorpresas que puede darte. Si sois observadores, esas sorpresas serán muy gratas, al menos la sonrisa os arrancarán.

(*Nota: Si le dais a las imágenes individuales, podréis ver una pequeña descripción. Las que no tienen el logo de Wachi Pistachi es porque previamente se subieron a Instagram)

Y aquí termina mi pequeño repaso al arte urbano de Cartagena. Como siempre digo, si no sois de aquí, pasaros a probar esas marineras y ese asiático que presenté en Marzo y disfrutar de lo que esta “cuidad milenaria” os puede ofrecer que, por suerte, cada vez son más.

Espero de todo corazón que disfrutéis de las imágenes y que al menos, si no podéis venir, que podáis decir: “Esta Cartagena es una maravilla”.

Besines para todos!!

0 comentarios en “[Blogger Traveller]: El Maquillaje de Cartagena

  1. Este verano estuvimos en Murcia y nos encantó Cartagena.
    La primera fotografía impresionante.
    Bsss

    1. Me alegro mucho de que te gustara Cartagena. Si la sabes apreciar bien, es una maravilla.

  2. Me gustan todas, Cartagena es preciosa.

    1. Cartagena es una belleza y tiene que despuntar aún más, en todos los aspectos.

      Gracias por tu comentario, Laura ^^

  3. Cuanto arte tiene Cartagena!
    No lo conozco y parece muy bonito.
    Bss
    sara

    1. Pues Sara, te invito a que vengas y la puedas conocer en persona. Gana mucho cuando estás aquí y la disfrutas.

      Besitos!

  4. El primer mural me encanta, me recuerda un tag de Tim Holtz. A ver si me acerco un fin de semana y me doy otra vueltecita que me queda mucho por conocer de Cartagena. bsss

    1. Avísame, María y nos conocemos ya en persona!”!!

      Besines!

  5. Eres mi vecina!!!! quiero decir, que vivimos en la misma ciudad!
    me encnata el primero, ese es mi favorito de toda cartagena 🙂

    Un beso travellera!

    http://pespuntesygirones-tlp.blogspot.com.es/

    1. Pues me gustaría conocerte!!!

      Un beso para tí también, preciosa!

Deja un comentario