Publicado el

¡Artista invitada! ¡@YouWillAlwaysBeMyMoon! ¡Oporto sur mer!

Oporto

¡Estrenamos nueva sección! ¡Artista invitada! 

Empezando por hoy, vamos a invitar todos los meses a un blog amigo para compartir con todos vosotros su trabajo y su pasión por el scrapbook.

Nuestra primera invitada es Mery, @Youwillalwaysbemymoon en Instagram (¡Os animamos a seguirla porque tiene trabajos super frescos y muy divertidos! ¡Todos a Instagram! ¿Ya? ¡Genial!) que nos trae un precioso álbum de fotos para recordar cómo fueron sus vacaciones en Oporto. ¿Y qué mejor forma de despedir el verano que todavía coletea por el sur que con un viaje a la costa?

¡No nos enrollamos más y os dejamos con su post! ¡Un abrazo, pistacheros!

 

!!Hola!!

¡Me hace muy feliz poder estar escribir por primera vez en el blog de Wachi Pistachi! Y sobre todo poder enseñaros como me quedó el álbum y la libreta que preparé para mi viaje a Oporto en el que he utilizado la colección de Vue sur mer de Toga y algunos detalles de la colección Globbe Trotter también de la marca Toga.

En cuanto supe que iba a hacer este viaje me puse como loca a buscar papeles marineros y de viaje,  y en la web de Wachi Pistachi, encontré estas colecciones de Toga que me iban perfectas para esta escapada!

Para este proyecto quería hacer una libreta para llevármela y apuntar sitios, recomendaciones… y poner alguna foto de la Instax mini 8  y luego el álbum grande para llenarlo de fotos a la vuelta!

La libreta es la típica que viene dentro de los midoris por lo que ya sabréis de qué medidas os hablo.

En cuanto al álbum está hecho sobre una caja de Amazon! Dan mucho de sí este tipo de “sobres de cartón” las medidas finales son 26cm de largo por 19,5cm de ancho.

Lo forré con papel craft y encima utilicé los papeles que más me gustaban para la portada y contraportada.

Por detrás de la portada utilicé uno de esos sobres de plástico pequeñitos que venden en muchos bazares para poder guardar cositas y lo personalicé con un papel bonito.

Revelé todas las fotos en formato polarid, ya que es un formato que me encanta!

Y para terminar con el álbum, hice esta pequeña carpeta con dos solapas por dentro para meter los mapas de la ciudad y demás cosas que me quería quedar de recuerdo.

La verdad que el viaje fue una pasada, y me parece una escapada súper recomendable al país vecino 😉

Espero que os haya gustado y también espero volver para contaros otro viaje y en el próximo haceros un vídeo paso a paso de cómo lo he hecho.

Un besito grande y a scrapear!!!!!!!!!!!!

Mery (Instagram: @youwillalwaysbemymoon)

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el

¡Wachi concurso de Inauguración!

¡Buenas tardes, Pistacheros !

¡Y a llegó el momento concurso ! ¡Sí, sí, sí, el concurso ya está aquí!

Como ya sabéis si nos seguís por redes –si no lo hacéis, este es el momento, os esperamos mientras nos buscáis en Facebook, Instagram, Twitter o Tumblr.

Gracias a un buen amigo, estrenamos un nuevo diseño de tienda con más funcionalidades y un estilo muchísimo más wachi que el anterior, mucho más nosotros, más fresco y divertido. ¡Y estamos muy emocionados por saber a dónde nos llevará esta nueva etapa del proyecto Wachi Pistachi!

¿Y qué mejor forma de celebrar toda esa ilusión y ganas con vosotros que con un concurso? ¿Qué digo un concurso? ¡UN CONCURSAZO SUPER WACHI! ¡CON PREMIOS SUPER MOLONES! Queremos saber qué pensáis de Wachi Pistachi, que representa nuestra marca para vosotros, con qué valores nos identificáis. Pero no queremos que hagáis una redacción de quinientas palabras, que este no es un blog de literatura, ¡Queremos scrap!, ¡Queremos mixmedia!, ¡Queremos artesanía!, ¡Queremos que seáis creativos, que os soltéis la melena y saquéis toda la ilusión y el buen rollo que sabemos que tenéis!. Y por eso lanzamos este concurso y lo vamos a hacer de la manera más sencilla posible para que todos podáis participar y tener la oportunidad de ganar uno de los fantásticos packs de herramientas de We R Memory Keepers con el que vamos a premiar al trabajo que mejor nos represente.

¡Aquí van las bases!:

  • Podéis participar en el con curso con cualquier tipo de trabajo en el que hayáis utilizado técnicas de scrapbook o mixmedia, como por ejemplo: una layer, una tarjeta, un punto de libro, un álbum de fotos, una caja decorada , un cuadro… ¡Cualquier cosa que sea molona y represente lo que significa Wachi Pistachi para vosotros!
  • Podréis presentar un sólo trabajo, aunque sea antiguo o haya ganado otros premios o retos, siempre y cuando sean molones. Porque molar, es wachi. Queremos que participéis y no os quedéis con las ganas de poder entrar en el concurso porque no hayáis tenido tiempo de preparar nada nuevo.
  • ¿Cómo podéis enviarnos los trabajos? Pues enviando las fotos a nuestro correo: info@wachipistachi.es. Enviadnos dos o más fotos del proyecto con el que queráis participar para que podamos verlos en toda su molonería. Conforme vayan llegando los trabajos, los iremos publicando en una galería de fotos aquí en el blog. ¡Ah, importante! Adjuntarnos vuestro blog para que todos os puedan conocer a vosotros y lo que hacéis ^_ ^
  • Aunque nos encantaría que pudieran participar todos nuestros seguidor es, incluso los del otro lado del charco, solo podemos hacer envíos nacionales, por lo que la participación está limitada a nacionales, lo sentimos : /
  • El concurso finalizará el 29 de Octubre y el 30 anunciaremos al ganador. Hasta entonces tenéis tres semanas para enviarnos vuestros trabajos ¡Que esperamos con mucha ilusión!
  • ¿Y el premio? El ganador podrá elegir un o de los cuatro packs de herramientas de We R Memory Keepers valorados en más de 60 € Número de página: 9/12 os que hemos preparad o para la ocasión.

Los premios

Pues esas son las bases para participar, ¿Fácil, eh? Y por si tenéis dudas, no sabéis con qué participar o necesitáis algo de inspiración, os dejamos fotos de algunos de los proyectos que ha hecho Lola desde que Wachi Pistachi era solo una idea en su cabeza hasta ahora.

¡Esperamos que estas fotos os hayan ayudado y esperamos con mucha impaciencia e ilusión las de vuestros trabajos! ¡Nos os perdáis la oportunidad de participar y ganar uno de esos fantásticos packs que habéis visto antes! ¡Son todos increíbles ! ¡Y súper útiles!  ¡Os esperamos pistacheros! Hasta entonces, ¡Un abrazo enorme!

PD: No hace falta deciros que si tenéis cualquier duda sobre el concurso estaremos encantados de resolverla bien sea por redes, contactando con nosotros desde este blog o contactando con nosotros al correo de  info@wachipistachi.es

Besicos Pistachines y…¡A concursar!

Publicado el

¡Nueva Wachi tienda on-line!

¡Hola Pistacheros! ¡Cuánto tiempo! ¿Eh? ¿Todo bien? ¡Esperamos que si!

¿Queréis saber qué hemos estado haciendo con la web en mantenimiento tanto tiempo? Pues nada más y nada menos que…

¡¡¡¡¡ La nueva tienda on line de Wachi Pistachi !!!!!

 

Como podéis ver hemos renovado por completo la imagen y la estructura de la tienda. Por un lado ahora todo es un poco más wachi y divertido que antes y por otro hemos implementado algunas mejoras para ofreceros una experiencia de navegación y compra más sencilla e intuitiva. Entre las nuevas herramientas y facilidades que hemos incluido podéis encontrar:

-Un filtro de precios, para ayudaros a ajustaros a vuestro presupuesto. ¿Habéis terminado vuestra compra pero aún os faltan dos euros para llegar a los sesenta y aprovechar el envío gratuito? ¡Pues poner el máximo en dos euros y filtrar! Seguro que encontráis esa cosilla que os falta.

-Un nuevo motor de búsqueda de productos, más completo y rápido que el anterior. Si lo tenemos, seguro que lo encuentra. Y si no, te hará algunas sugerencias para ayudarte.

-Un desplegable en el lateral con las todas las categorías de productos para que puedas ir seleccionando qué quiere ver según tus intereses. ¿Qué quieres ver los cuadernos creativos, los stacks de papeles y las washi tapes porque tienes pensado hacer un regalo? ¡Ahora puedes!

-Columnas de tienda y blog en todas las páginas, para que podáis navegar de forma cómoda entre uno y otra sin tener que hacer kilómetros de ratón hasta la cabecera, que sabemos que cansa.

Filtro de precios, motor de búsqueda, desplegables de categorías, sección de Garantías…Todo para mejorar vuestra navegación por la web, para que tengáis una experiencia excepcional en nuestra tiendecica. 

Por otro lado, hemos incluido una nueva sección con las Garantías Wachi Pistachi. Si alguna vez habíais dudado sobre comprar en nuestra tienda, esperamos que con estas garantías se os disipen. Queremos que podáis confiar en nosotros porque, al fin y al cabo, sois lo más importante para nosotros.

Además de todo esto, vamos a darle una nueva dirección a la tienda y a abrir una campaña para potenciar lo nuestro, lo “HECHO EN ESPAÑA”. Desde Wachi Pistachi queremos dar todo el apoyo al scrap nacional y a nuestros diseñadores y fabricantes, porque si, en España tenemos auténticos artistas como los chicos del equipo de CARROT CAKE, cada uno con su estilo único: Alberto Juárez de Vintage Oddysey, Quím Díaz de “Coses d’Scrap”, Elena Roche de “Pega, papel o tijeras”. Luego de Mireia Carbonell, que tiene unas colecciones maravillosas y muy divertidas. O Marisa Bernal que diseña para la marca de la Sra. Granger y que ahora ha sacado su nueva colección “Vientos del Este”. O Escrap, una marca que, desgraciadamente, ya no sigue en el mercado pero que nos dejó colecciones preciosas como “Brisa” o “Piruetas” y cuyos materiales son de una alta calidad. 

Apostando por los mejores diseñadores y fabricantes de nuestro país.

Sabemos que todas estas novedad es os pueden parecer cositas pequeñas, que no, que no es nada nuevo o que lo habéis visto todo antes en otras tiendas más grandes. Lo sabemos, claro que si. Pero estamos muy emocionados por haber podido dar este paso a mejor en un año en el que hemos visto como otras tiendas amigas y con trayectoria han tenido que cerrar sus puertas. Para nosotros es muy importante ir mejorando, aunque sea poco a poco, hasta poder ofreceros la mejor versión de Wachi Pistachi posible, la que os merecéis .

Y por último, pero no menos importante, os adelantamos que vamos a seguir añadiendo cositas nuevas y muy wachis como retos mensuales, colaboraciones en el blog, los productos de papelería kawaii que nos habéis visto en los Salones del Manga, ¿un equipo de diseño wachi? ¿Y quién sabe qué mas? ¡Todo es posible!

Nos despedimos por hoy deseando que os guste nuestra nueva imagen y que queráis soplar dientes de león con nosotros en esta nueva etapa.

¡Un abrazo enorme, pistacheros! ¡A comprar!

Publicado el

¡Scrapea tu verano!

Scrapea tu verano

¡Muy buenas pistacheros!

¿Cómo estáis pasando este verano? ¿Habéis salido de vacaciones u os ha tocado, como a nosotros, trabajar durante los meses mas calurosos del año? Sea como sea, siempre hay hueco para poder disfrutar de estas fechas, crear bonitos y divertidos recuerdos y compartirlos con todo el mundo a través del scrap, ¿Verdad? Porque pocas cosas apetecen más que una noche tranquila con tu bebida favorita eligiendo fotos para un álbum de recuerdos.

Y para haceros las cosas un poquito más fáciles y también colaborar otro poquito con vosotras en vuestros proyectos, hemos pensado que sería buena idea rebajar todos los productos veraniegos que tenemos en la tienda. Queremos que tengáis al alcance de la mano todo lo que necesitéis y que os cueste lo menos posible. Somos así y ¡Es lo que nos gusta!

Entre otras muchas colecciones, adornos, herramientas y demás, queremos destacar unas poquitas que son, bajo nuestro punto de vista, las más representativas del verano ¡Y las que más nos gustan! ¡Aquí van!

Waikiki Beach – Toga París

Hay pocas cosas que representen más el verano que los colores vivos, las flores tropicales y la playa. ¡Y esta colección lo tiene todo! Si os gustan las fiestas nocturnas en la playa, hacer surf al amanecer con los amigos, pasar la tarde en un chiringuito con tu cóctel favorito en la mano y hacerte muchas fotos para recordarlo todo, esta es tu colección. Es divertida, juvenil y tiene mucha fuerza. Sus colores vibrantes y diseños icónicos son ideales para tus trabajos más playeros.

Vue Sur Mer – Toga parís

Esta colección está dominada por los azules pastel del cielo y el mar, los blancos de las casitas del puerto y un montón de detalles relacionados con la vida marina, como pececitos o estrellas de mar. Si preferís la tranquilidad de los paseos por un espigón, los atardeceres junto al mar viendo encenderse el faro o contemplar como los barcos maniobran para entrar y salir del puerto, Vue Sur Mer es vuestra elección. Inspira paz y trae a la memoria aquellos días felices en el pueblo pescador de vuestros abuelos.

Escapada – Toga París

Dicen que “al mal tiempo, buena cara” pero nosotros preferimos decir, “al mal tiempo, ¡Escapada!”. No siempre podemos disfrutar de unas largas vacaciones, pero siempre hay tiempo para un pequeño viaje o una intensa aventura de fin de semana. Y esto es lo que inspira Escapada, que siempre puedes tener un momento para disfrutar de unos días lejos de la rutina, para ir a ese lugar especial que nos hace felices, que nos activa. Te puede ayudar a recordar una acampada de fin de semana en la montaña, un viaje corto pero muy especial a una ciudad que no conocías o quizá aquella tarde que pasaste en la costa con tus amigos.

Globe Trotter – Toga París

Con Globe Trotter recorreréis todo el mundo acompañados de vuestras maletas, vuestra cámara y vuestra mejor disposición para hacer de ese viaje una aventura. Esta colección evoca los recorridos de larga distancia donde lo que importa no es tanto el destino como el viaje en sí. Ya sea en barco, avión, tren o coche, esos trayectos siempre guardan algo especial y diferente, algo para el recuerdo. Mapamundis, postales, cartas de navegación, señales de tráfico, marcos de polaroid… ¡Todo lo necesario para darle un toque único a vuestras fotos!

Domingo en la Campiña -Toga París

A veces, durante el caluroso verano, echamos de menos aquellas tardes de primavera mas fresquitas y dulces, de paseos por el campo, picnics al aire libre y juegos con los mas peques de la casa. Si ese es vuestro caso, Domingo en la Campiña es vuestra colección. Sus estampados florales, su paleta de verdes, azules y rosas y sus diseños de jarrones y banderolas la hacen ideal para recuperar esos momentos únicos. ¿No os apetece romper con la tónica, armaros con un mantel de cuadros, llenar la cesta de mimbre con sandwiches y limonada y hacer una escapada de domingo a la campiña?

Esperamos que estas colecciones de Toga os gusten tanto como a nosotros y os sirvan de inspiración con vuestros trabajos de verano. Y, sobretodo, esperamos que hayáis tenido y sigáis teniendo el mejor de los veranos, ya hayáis elegido la playa, la montaña, un pueblecito, un viaje alrededor del mundo o una escapada cerquita de casa para disfrutar de los días más largos del año.

¡Un abrazo enorme y hasta la próxima, pistacheros!

Publicado el

Creando Recuerdos

Creando recuerdos

¡Saludos, Pistacheros!

Este va a ser un post algo diferente a lo que os tenemos acostumbrados y muy, muy personal. Os voy a hablar de algo muy importante que me ocurrió hace unos meses, con el corazón en la mano y los ojos húmedos. Supongo que con lo que os voy a contar, muchas os vais a sentir identificadas o pensáis lo mismo que yo. Sinceramente, espero que así sea. Mi idea en esta entrada es contaros cómo de importante es para mi crear recuerdos con el scrapbook. 

Recopilación de fotografías antiguas

Hace ya unos meses que falleció un familiar especialmente importante para mí: mi querida abuela Lola, la persona por la que me pusieron mi nombre y que ha sido una segunda madre para mi. Resulta que estuve -y estoy- atrapada en un sentimiento contradictorio entre la alegría y la tristeza porque aunque se nos fue, lo hizo después de una vida muy larga y, aunque dura, muy feliz. Estoy en un estado de paz y de incertidumbre pero, sobre todo, sumergida un periodo de recreación de constantes recuerdos. Además los estoy intentando crear a velocidad frenética; vamos, estoy recopilando fotos de su vida y de mi vida con ella, y cuantas más, mejor, para poder hacer todos los álbumes, layout y virguerías de papel posibles, habidos y por haber.

Creemos que nuestros seres queridos van a vivir para siempre. A veces, cuando pasamos el tiempo con ellos, no lo valoramos como debería valorarse, o quizás sí y por ello hacemos fotos, para mantenerlos siempre en el recuerdo, momentos atrapados en el ámbar de las imágenes. En cualquier caso, cuando se van y dejan el vacío en nosotros, queremos tenerlos constantemente cerca. Día tras día. Por eso, el scrapbook tiene un valor muy especial al margen de la elaboración manual de álbumes u objetos, de la creatividad o de la artesanía.

Es sentimentalismo puro y duro.

Recopilando fotos para un mini álbum

Y todo esto me ha venido a la mente porque el otro día quise buscar fotos de mi abuela en un disco duro de cuando era adolescente y me encontré con que el “bicho” no funcionaba. No quería dejarme ver qué fotos conservaba desde hacía tanto tiempo. Me vino el pensamiento de que está muy bien esto de la tecnología, de tener las fotos en formato digital porque… ¿y si hay un incendio en casa? Pero ahora me encuentro en la tesitura de que puede que el disco duro tuviera fotos de mi abuela y es posible que no las pueda recuperar. Lo suyo habría sido imprimirlas y haber hecho un álbum para tenerlo siempre en casa y recordarla como se merece, con amor.
Lo que os quiero decir es que no dejéis de lado la tradicional fotografía para recordar a nuestros seres queridos. Animaos, imprimir vuestras fotos y crear algo bonito, desde el corazón y para que siempre os ayude a recordar, a contar vuestras historias y vivencias.

El scrapbook es esencialmente eso mismo: una forma de contar historias y cuentos, es revivir momentos una y otra vez y es también amar, ¿por qué no?

Por eso, me despido con esta reflexión::  El scrapbook es un cofre del tesoro para la memoria.

Gracias por leer mis sensiblerías y ¡A soplar dientes de león!

¡Besicos, amorcicos!

Publicado el

Cajonera Steampunk “Lady Victorian”

¡Buenos días Pistacheros!

Hoy el post va de reciclaje, de uno de esos “antes y después” que tanto nos gustan. ¡De darle una segunda vida a un objeto pasado de moda de nuestro alrededor que pensemos “jubilar”!

Cuando era niña mis tíos me regalaron un mueble-cajonera muy chitiquico para guardar cosicas, de esos de cartón duro que se regalaban antiguamente con un exagerado estampado floral, muy de los ochenta. Asi, muy de moda en la época de las comuniones pero muy hortera. Seguro que sabéis de lo que hablo.
Con la primera mudanza acabó en el fondo de una caja junto con otros recuerdos. Así que ya en la nueva casa y después de varios años viendo el mismo estampado rancio y descolorido, me propuse darle un buen lavado de cara, darle el “toque wachi”

Aprovechando que cambié la organización y la decoración del estudio, que también es mi scraproom, decidí que el estilo de esta cajonera tenía que ir a conjunto con el espacio que se quedó al final. Para eso elegí la colección de Bo Bunny “Penny Emporium” que tiene un aire vintage que me encanta y que tenéis disponible en la tienda. 

¡Lady Victorian!

Para este proyecto he vuelto a usar la técnica del cartonaje como ya hice con el carrusel de “Wonderfully Samhain”, también de Bo Bunny y que reciclé para darle otro aire, respectado la estructura del mueble y trabajando desde allí para hacer algo nuevo y diferente.

La verdad es que os tengo que decir que esta colección me parece súper curiosa porque no suelo pensar en tonos turquesas y lilas cuando se habla de steampunk, más bien de tonos marrones, metálicos y grises, tirando a los colores clásicos y antiguos, al cuero y el cobre. ¡Desde luego que ha sido todo un reto usar esta colección!. ¿Turquesas y lila pastel?, ¿yo? ¡No me reconozco!

Os enseño el primer paso de todos y cómo quedó la cajonera después de retirar todo el antiguo papel decorativo. ¿Queréis saber como quitar el papel estampado? Pues con paciencia y un buen cúter. Me encantaría daros un mejor consejo, pero la verdad es que a mi me llevó mucho trabajo retirarlo todo.

Para decorar la cajonera añadí un pequeño conjunto de objetos metálicos y clásicos del steampunk, mezclado con arena de playa y caracolas porque como veréis en la colección, hay mucha iconografía marítima (algún pulpico que otro). Y os confieso que, para mí, el mejor detalle es la cadena alrededor de la caja con pequeños colgantes metálicos

Elegí ese conjunto de objetos porque a parte de ser fáciles de pegar, con pistola de cola caliente, por ejemplo, podrán aguantar sin problema el traqueteo del trabajo en el estudio. La mayoría de cosas son chatarra que me he encontrado en la calle, que tengo en casa o que recogí en la playa. ¡Reciclaje a tope de power!

Con esta cajonera vintage ampliamos un poco más la decoración de la mesa del estudio, que ya va cogiendo un aspecto mucho mas Wachi.

Uhmm… ¿Qué será lo próximo? No sé, no sé… ¿Sorpresa? 😉

¡Gracias por leernos amigos Pistacheros! Y no os olvidéis: si nos queréis decir o preguntar cualquier cosa sobre este peoyecto, dejad un comentario aquí abajo y os responderemos encantadísimos. ¡Hasta la proxima!