Publicado el

Bioshock. Digooooo…Big Shot (Infinitive)

¡Hola a tod@s!

Escribo este post -bajo mi propia experiencia, necesidades y gustos- para hablaros de la compra que le hice a mi amiga Yahaira por liquidación de material a principios de mes. Es la hermanastra pequeña de la cameo: la Big Shot blue -kit de iniciación-. Si buscáis por Internet veréis todas las cosas que contiene caja, que no son pocas. Todo lo necesario para que una scrapbooker principiante sepa del mundo del troquelado.

Llevaba tiempo pensando en comprarla o no, valorando las posibilidades y las necesidades e investigando mucho en la web de Sizzix. Al final tenía que caer.

El hecho de comprar la Big Shot supone un gasto adicional que tienes que estar dispuesto a correr, siempre y cuando tengas claro qué quieres hacer con la troqueladora. En mi caso, embossing en seco.
Si tienes ya previamente Silhouette Cameo, planteate este asunto muy, muy bien. Y seamos claros, puedes bajarte la imagen de todos los troqueles de Tim Holtz y cortarla con la cameo, ahorras pasta aunque creo que no en calidad, a menos que “edites puntos” (opción útil del programa de la plotter).

Como estoy leyendo siempre mucho acerca de éste tema, quiero hacer un cuadro resumen básico de lo que nos ofrece ambas máquinas, sus prestaciones, sus materiales. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible sin dejarme nada en el tintero.

cuadro comparativo.

Por otro lado Silhouette ha sacado un nuevo mat llamado PIXSCAN cuya función es escanear la imagen y recortar con precisión la zona o dibujo deseado.

Otra duda que suele surgir es:

Valen las die-cuts?Pues tal y como descubrí en eHow, ¡sí!. No hay problema en usar las planchas de corte y embossing de Sizzix, Provo Craft, Spellblinders o cualquier otro fabricante siempre y cuando sean del tamaño adecuado para la máquina. Tendrás que usar los adaptadores en caso de ser necesario (como por ejemplo, con las framelits)
Sin embargo, también hay una serie de consejos y advertencias que Irene A. Blake escribió para eHow: aquí

Cuadro consejos
Creo que no se me queda nada en el tintero. Simplemente he querido reunir las notas básicas de éstas herramientas para que tengáis un poco más a mano, o a lo mejor desde la experiencia de otra persona, las dudas que os surgen respecto a ellas.

Lo he hecho con mucho gusto pero si creéis que falta alguna nota o que hay algo que no os cuadra, recibo con los brazos abiertos cualquier crítica constructiva/opinión/comentario ^_^

Fuentes: Sliptcoast Stampers, eHow, All That’s scrap, foro de Spellblinders, foro Scrapbook.com, Mi tienda de arte.

6 comentarios en “Bioshock. Digooooo…Big Shot (Infinitive)

  1. Hola!!!!! Gracias por los consejos!!
    Yo tengo la big shot, el otro día se me fue la pelota con las super sales de la web de sizzix, pero aun así, me llama mucho la atención la silouette…aunque la pequeña, la portrait. Vale la pena, si ya tienes la big?
    Gracias! Un beso de una que acaba de abrir un blog…y aun no sabe de qué llenarlo!! Jejjeje

    1. Hola Cristina!!

      Vale muchísimo la pena. Con la Silhouette ganas en tiempo y ahorras mucho en troqueles.

      Hay muchas personas que me han dicho que la Big Shot han dejado de usarla pero creo que son un buen complemento. Si compras la Cameo no te quedarás insatisfecha. Las posibilidades que ofrece son, en cuanto a variedad, mejores que la Big Shot.

      Valora tus necesidades, Cristina. ¡Y a por ello!

      Muchos besitos! ;P

  2. Yo tengo las dos; uso ambas, aunque la BS la utilizo sobre todo para embosing.
    P.D.: Yo también me volví loca en las superofertas de Sizzix. Mea Culpa !

    1. Tu eres de las mías Angeles.

      Por cierto, más o menos sabes por lo que salen los gastos de envío. Van por volumen de pedido o peso pero quiero hacerme una idea.

      Un besico!!!

      1. a mi me subieron 18 euros, creo, va por volumen de pedido, y solo había dos tarifas, pero ahora te lo confirmo!

  3. 22,48€, los 18 que yo tenía en la cabeza debían ser en libras. 🙂

Deja un comentario