Publicado el

El baúl de los 30

Cabecera de El Baúl de los 30

¡Hola Pistacheros!

Con esto de estar rozando los 30, una tiene ya el síndrome de la morriña. Todo me da nostalgia, todo lo quiero conservar y todo lo quiero rescatar. Es curioso como, cuando éramos más jóvenes, nos quejábamos del “ains, esto en mi época…” de nuestros padres y abuelos. Yo no sé vosotros, pero Antonio y yo les estamos siguiendo el paso: primero fue una Gameboy original de mi cuñado, los Playmobil de mi infancia o los cómics de superhéroes de los 70 de la suya. Y así, suma y sigue…

Por eso me propuse hacer un proyecto/regalo que me pidieron hace unos años: Un baúl de los 30 –sin canción incluida- en el que la persona en cuestión podía guardar sus fotos más especiales. Fotos de su infancia, de sus compañeros del colegio, de los amigos de su adolescencia y, ahora, también, fotos de sus hijos.

Baúl cerrado

En el interior guardé varias fichas individuales a modo de bolsillo en el que se podían pegar las fotos o cualquier otro recuerdo que mereciera un hueco en este especial baúl.

Fichas "Lucille"

Una de las cosas que más me gustan de estos baúles es que recuerdan a aquellos antiguos gabinetes de viaje que se usaban a finales del siglo pasado. Una maleta de viajes rescatada de otros tiempos… ¡Llena de recuerdos! Que no falte el toque vintage ^_^

Mango vintage

Para este trabajo, usé la colección “Lucille” de Basic Grey, una colección que mezcla un poco la temática de la costura y de los antiguos recortes de periódicos o magacines con estampados vivos de colores brillantes.
Recuerdo que compré algunos papeles en Creativa Valencia 2013 y me encantaron por la calidad del papel. Gramaje alto, muy resistentes y fáciles de usar para todo tipo de trabajos. ¡Un 10!

Así una treinteañera pudo tener un mini baúl de los recuerdos para guardar y mantener a buen recaudo esos detalles que no nos gusta que se queden en el olvido.

¿Qué os ha parecido? Podéis dejar un comentario abajo para que tampoco se nos quede en el olvido vuestra impresión 😉

¡Hasta la próxima pistacheros!

Deja un comentario