¿Y quién va a ser si no?

Wachi Pistachi® es un Nombre Comercial registrado en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) con número de expediente N0309204. No se podrá hacer uso de éste nombre con fines comerciales así como la reproducción de imagen corporativa.

Wachi Pistachi por Gabi García y Jaime Maciá Veas
¿Quién sopla el diente de león?


Lola
Pérez,  la cartagenera morena, tiene una extraña enfermedad crónica diagnosticada desde su más tierna infancia, papeleritis aguda, que se ha ido agravando a ritmo acelerado. Desde bien chiquitilla se metía en papelerías y librerías para disfrutar del olor a papel viejo de los libros, de los vivos colores de los materiales escolares y del amable trato de los dependientes que la miraban con extrañeza y simpatía desde sus mostradores. Los cajones y estanterías en donde ha ido guardando sus cosas son testimonio de su enfermedad. Llegar a la edad adulta no supuso dejar de ser una niña, y ahora más que nunca le gustan los papeles de colores, las tijeras con forma, las troqueladoras de fantasía y las washi tapes. El scrapbook es la pasión recién descubierta que siempre ha tenido corriendo por sus venas.

Entre sus muchas influencias destacan el steampunk, el cine antiguo de los cincuenta, el arte surrealista y el art-nouveau, la fotografía desgastada y descolorida, su ciudad, Cartagena y ya de paso, el heavy metal y el folk. Entre otros muchos artistas le gustan el director de cine Woody Allen, el pintor Alphonse Muncha, el escritor J.R.R. Tolkien, el fotógrafo Jamie Baldridge, los ilustradores Loish, Brian Kesinger y Alan Lee o los músicos Hansi Kürsch, Ville Valo o Marco Hietala.

Antonio J Clares, el novio, descubrió durante la adolescencia al friki que llevaba dentro y desde entonces se ha dedicado al miniaturismo y la escenografía, alimentando con esa afición al niño grande que mantiene la ilusión por crear y jugar con mundos imaginarios. Y aunque el scrapbook no es lo suyo, acompaña en todo momento a Lola en su trabajo y sobretodo en su vida, formando con ella un dúo dinámico preparado para la acción.

Comparte casi todos los gustos e influencias de Lola, aunque prefiere las películas de superhéroes a las clásicas, el cine de Tarantino, los cómics de la Marvel, los libros de George R. Martin o la música de REM.

Wachi Pistachi® es su proyecto personal, un proyecto a largo plazo del cual están enamorados. Lo que inicialmente fue un blog, ¿quién sabe dónde puede acabar y cómo? Del mundo WachiPistachi puede salir de todo, ¡Ya lo veréis!

Ilustración realizada por Gabi García Ilustración:
Gabi García Ilustración

Fotografía original de Jamie Maciá Veas:
JaimeMaciá Fotografía

0 comentarios en “¿Y quién va a ser si no?

  1. Me gusta tu blog, merodearé por aquí de vez en cuando =P

    1. Yo encantada de que merodees!! ^__^

    1. Ayyyyy!!! Muchas Gracias!!!!

      :___3 Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí para darme éste premio! Gracias, gracias y gracias!

      ^^

      1. 😀

        ¡De nada! Me gusta mucho tu blog 🙂

Deja un comentario