Publicado el

"A-dioses", diosas, divas, divos y ¡Menudo jaleo!

Hola a tod@s!

La verdad es que no podría venir en mejor momento una triste noticia. Aunque suene mal, siento que es así.

Tal y como publiqué anoche en mi Facebook (el de Wachi Pistachi), Mireia, gobernante -tal y como dice ella en la presentación de Kits de Somni- del barco que es ésta tienda de kits de scrap, se queda en puerto. Me leí su post de despedida y luego, posts y posts de compañeras de hobbie que han publicado sobre el mismo tema que llevo leyendo mucho tiempo, y soportando sobre mí misma. Os dejo un extracto antes de seguir escribiendo:

“Y esto no es un adiós, ni mucho menos. Este maravilloso hobby necesita un poco menos de divismo y un poco más de humildad”

El pasado finde semana, vinieron unos amigos a visitarnos a casa y dando un paseo y le confesé a mi amiga Marga que no conseguía seguidores en Facebook, ya veis vosotros la pedazo de chuminada. Pero era curioso como, conforme yo le hablaba, me iba contestando a mí misma.

“Marga, no consigo seguidores en Facebook. Me preocupa estar más pendiente de las redes sociales que haciendo lo que me gusta, presentándome a concursos y seguir en 266 “fans””. Y a la vez pensaba: “¿Por qué te preocupas por los demás, por si dirán algo de tí, por si les gustarás? ¡Anda ya!”  Y esto es así, sin más.

Ya no me siento sola y estúpida cuando veo y sigo a personas de éste mundo lleno de creatividad tener 8000 fans en Instagram y pensar: “No entiendo qué es lo que estoy haciendo mal”. Lo mismo no lo estoy haciendo mal en sí, si no que pierdo mucho tiempo en preocuparme por tener cientos de personas diciéndome que un pegote de cola caliente lleno de purpurina es una belleza -es un decir, ¿eh?- ¡Es que ésto pasa y nos pasa a muchas y muchos!

Que no es cuestión de atacar a nadie y decir entre líneas que lo mío es más mejor. Ni de coña estoy gastando mi tiempo en escribir éste post para esa pataleta. Pero me parecía ya casi necesario el desahogo. 🙁

No sé si debería contar ésto, pero bueno, ya puestos… Hace tiempo, al principio de empezar con el blog y a hacer cositas, me presenté a un concurso. El concurso era básicamente popular pero teníamos cierto respiro al tener un jurado que nos votaba objetivamente. Por ese jurado quedé la segunda por debajo de UN PEDAZO DE PROYECTO que eran unas cajitas de cupcakes que yo voté por currazo. Por una baja entraron dos proyectos más que tenían un voto de jurado y uno de ellos ganó. Ganó por popularidad. Y realmente me llevé un chasco.
Lo mismo alguna de vosotras me decís: “Tienes un mal perder, o simple y llanamente un: “Te jodes”” pero es una frustración enorme que pase ésto, y más cuando se te ha valorado tan positivamente el esfuerzo. No me volví a presentar a ningún concurso hasta la DT call de Cuquicosas.

Mariela Papeletas ha escrito una frase que me ha dejado huella:

“y no ser un pedazo de carne “en el Show de mostrar y de likes” en que se esta convirtiendo el scrap a nivel mundial”

Pero el simple hecho de escribirlo es una moneda de doble cara.

Por un lado, todo lo anteriormente escrito se reduce a la humildad de hacer lo que te gusta sin golpes de pecho. Por el otro, sabéis de sobra cuál es mi intención con Wachi Pistachi, y en mi ciudad se empieza a conocer poco a poco aunque no hay tantas figuras conocidas. En tal caso, seríamos 2 ó 3.  A eso hay que darle publicidad, digo yo. Y la publicidad en las redes sociales es GRATIS.
Si quiero un negocio, quiero que se me conozca porque ¿Quién sabe si alguno de esos “likes” es un cliente? Esa humildad de la que hablo ya se convertiría en un objetivo comercial. Quiero ganarme la vida con ésto. ¿Imposible? no, ¡costoso!

Todo esto es una mierda (¿por qué no decirlo así?). Así, tal cual.  Es una preocupación, un dolor de cabeza y una forma de desorientarnos a más de una al fijarnos en las figuras que muchas de mis compañeras consideran “Divas” e intentar alcanzarlas para que alguien nos diga simplemente: “Eh! Qué chulo lo que has hecho!” y me he cansado de ese intento.

Valorando los “pros” y los “contras” aún me lío. Lo coloco todo en una balanza y se queda en equilibrio…a esperar que consigo con ello.

Sé que a muchas os pasa, sí queréis dejar un comentario, yo encantada os leo ;P

Besos a todos!.

0 comentarios en “"A-dioses", diosas, divas, divos y ¡Menudo jaleo!

  1. Wapisima disfruta de lo que haces y no te preocupes del resto. A mi me encanta todo lo que haces y estoy deseando ser tu alumna en un taller 🙂 A ver si te vienes para Lorca una tarde Jajajaja Avisa me cdo haya taller en Murcia a ver si consigo escaparme. Tema fans… A ver la mayoría esta por sorteos.. Es que ni interactúan….. No se de marketing y aconsejarte como ganarte la vida con esto…. Pero si te gusta hazlo y disfruta. Besicos

  2. Buena reflexión. Yo hace más de 4 años (casi 5) que conocí el scrap y un mundo nuevo se abrió para mí. El 31 de diciembre de 2011 (un día como otro cualquiera para empezar) creé un blog. Durante años, amigos míos que tenían blog me animaban a crear uno. Yo no lo hacía porque ¿qué iba a contar??. Al aparecer el scrap, me lancé. Subí mis cositas y otras personas me empezaron a comentar. Yo agradecidísima y sorprendida de que le pudiera interesar a alguien algo de lo que hago. Tengo actualmente 167 seguidores. Y lo sé porque alguien me dijo que quería seguirme. Y yo me volví loca buscando en mi blog cómo poner esa opción. Me escriben normalmente 12.
    Yo sigo muchos blogs pero no estoy en ninguna casilla de “seguidora oficial”. No he hecho ningún sorteo celebrando años ni nada. No me apunto a ningún sorteo que me obligue a ser seguidora (aparecer en la casilla esa). Para mí el blog es libertad…porque libertad es lo que busco y quiero sentir desde hace tiempo (esto ya es para otro tema!!jjajaja).
    Pero también en muchos momentos y viendo el boom que hay ahora con el scrap, me he puesto a pensar qué falla, por qué no tengo tantos seguidores, si soy o no buena haciendo scrap…En algún momento creo que todas nos hacemos estas “preguntas trampa”, porque trampas son lo que son.
    Amigas mías y familia me han dicho de hacerme un face para tener más publicidad. Mi respuesta es: no me interesa. No quiero que el scrap sea para mí “una cadena de montaje”…porque entonces pierde su esencia, creo.
    Pero también acepto encargos, he hecho y hago talleres para los centros cívicos de mi ciudad…entonces también me gusta sacarme algún dinerito con él, no??
    En fin, y todo este rollo para decir que todas las opciones son buenas en el scrap mientras te hagan feliz. Si este hobby se convierte en tu profesión: olé tu!. Si “solo” es tu válvula de escape, genial. Como hobby que es tiene un papel principal y es: divertimento, desconexión, terapia para tu alma. Si ya entramos en creernos más que las demás, en luchar por tener más o menos seguidores…entonces apaga y vámonos. Y si no te vas, reflexiona por qué se te está yendo la pinza…
    Pero también pienso que quién no aprovecharía el filón si tuviera esa ¿suerte?…
    En fin, no sé si te aclaré mucho o pensé en voz alta…
    Besos y feliz domingo!

    Charo

Deja un comentario