Publicado el

#12tagsof2015: Febrero. "Amor crudo"

Este mes la inspiración ha vencido. Febrero, mes de los enchochados y vuelta al reto de Tim Holtz pero…este mes ha sido distinto.

Aunque no lo creáis, Lola no es todo lo que reluce -asumiendo para mí el popular refranero-. Los que me conocen saben que no soy persona de ñoñerías y tampoco persona que, usualmente, haga cosas fuera del límite de la comodidad imaginativa (vamos, que suelo hacer lo que me da la gana). Por eso este mes, mi cupo de corazones -adaptados-, color blanco y boniteces ha sido suficiente de más.

Este mes, mi “razón artística” se ha doblegado a la tenacidad de mi imaginación. Ha hincado la rodilla hasta hacerse pupa. Y no he conseguido hacer nada parecido a ésto:

febtag
¿Sabéis ese momento en el que una idea se os mete en la cabeza y no sale? Mi pepito grillo la pegó con supertite y no había forma de hacer otras interpretaciones que no fuera la que finalmente ha salido.

La imagen culpable es una portada de un libro del S. XIX que encontré en Pinterest sobre Anatomía:

anatomy

Siento una profunda admiración por los grabados de las enciclopedias y las ilustraciones que se realizaron durante este periodo histórico. Recuerdo una enciclopedia que teníamos -y tenemos- en casa de mis padres, en la que aparecían las famosas imágenes con su “fig.1” que posteriormente hemos visto hasta la saciedad en los sellos de Tim Holtz y otros tantos.  Es la magia de otros tiempos que ojalá pudieramos recuperar y yo, sin querer queriendo, me enamoré de esta ilustración.

Por eso mi interpretación de éste mes es:

Este tag tiene mucho significado.
Hay quienes dicen que el corazón es el motor de la vida y que el cuerpo humano es una máquina movida por éste.
Los engranajes de detrás de la figura, quieren decir que, a pesar de que muchas veces nos dejamos guiar por el corazón -donde “you are here”-, la máquina tiene que funcionar por otros medios (la razón) que complementen el todo. Pero, sin embargo, no somos máquinas de acero o hierro -aunque algunos parezcan ser de estos materiales-. Somos un conjunto de vísceras, venas y carne.
Por otro lado, estoy cansada de los típicos corazones. De los rojos, rosas, de tela, de fieltro. De corazones con partituras. ¡Quiero un corazón real! Que es lo que tengo en realidad.

You are here

Comentarios del proyecto:

-Apenas lleva trabajo plástico. He usado la misma técnica del papel de celulosa que el mes de Enero.
-Entintando hasta los topes de color: nuez tostada, rojo y azul. Éstos dos últimos colores es para simbolizar el color de las venas.
-He vuelto a la infancia con el juego de la transparencia. Recuerdo estar en el antiguo Carrefour, ojeando libros educativos que te “destripaban” los entresijos de la flora y fauna del que trataba el libro. Era muy interesante.
-He preferido ser fiel a mis gustos y hacer algo que realmente me encanta y en el que encajo ^_^’

Esto es todo por este mes. Hasta el próximo con más fuerza y otros nuevos retos! ♥

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Deja un comentario